Comarca

Alpandeire izará este domingo la bandera de La Paz

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Juntos por la Paz de Benalmádena a la que no ha dudado en adherirse el pueblo serrano y que se pretende trasladar a todos los municipios de Málaga

Alpendeire se encuentra situado en pleno Valle del Genal.

Este domingo 28 de agosto, a las 12:00 horas, está prevista la izada de la bandera de la Paz y el inicio de su permanencia en la Plaza de Fray Leopoldo, una iniciativa impulsada por la Asociación Juntos por la Paz desde Benalmádena a la que no ha dudado en adherirse el Ayuntamiento de Alpandeire.

Según ha explicado Remedios Herrero, presidenta de la asociación, en primer lugar fue izada la bandera de la paz en la localidad de Benalmádena, ahora se hará lo propio en Alpandeire y, en próximas fechas, se espera realizar el mismo acto simbólico en todos y cada uno de los 103 municipios que conforman la provincia de Málaga. Con la realización de este acto se pretende unir a todos los malagueños y, de alguna manera, concienciar a las personas en la importancia de luchar activamente por la paz en el mundo.

Cabe destacar en este punto que, como preámbulo a la celebración de este acto, el sábado 27 de agosto a partir de las 21.00 horas se llevará a cabo una “sardinada” en la Plaza de Fray Leopoldo a la que estarán invitados todos los vecinos y visitantes que tengan a bien acudir hasta este lugar.

En anteriores declaraciones, cuando el pasado mes de febrero Remedios Herrero acudió a Alpandeire para impartir una charla, la presidenta de la asociación indicó que “la paz no es sólo la ausencia de guerra, sino también la convivencia, el respeto, el cariño y todo aquello que uno puede hacer para que su entorno más próximo sea mejor. Queremos transmitir un concepto cercano de paz basado en la tolerancia, la comprensión y la concordia”.

Ante la situación actual a nivel internacional y respecto a temas como la guerra en Siria o el éxodo masivo de refugiados, Remedios Herrero insistió en que “ahora más que nunca es necesario hablar de paz y trabajar por ella, desafortunadamente siguen ocurriendo barbaries en el mundo que nunca deberían haber acontecido, es necesario luchar para que no vuelvan a repetirse”. En este punto añadió que “es determinante que las nuevas generaciones reciban educación en valores, lo que contribuirá a que los futuros adultos y los futuros dirigentes tomen decisiones más acertadas”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*