Comarca

Genalguacil acondiciona la avenida Estepona, su principal arteria

La vía comunica al municipio por un lado con la Costa del Sol y por el otro con las poblaciones de la Serranía de Ronda

El alcalde de Genalguacil ha supervisado las obras.

El Ayuntamiento de Genalguacil ha iniciado la segunda fase de los trabajos de adecentamiento y mejora de la avenida de Estepona, principal arteria de la localidad que cruza el casco urbano y que se une por un extremo a la carretera que comunica al municipio con la Costa del Sol y, por el otro, a la vía que conecta a las poblaciones de la Serranía de Ronda.

Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, ha explicado que las obras de mejora en la avenida de Estepona han sido divididas en tres fases diferenciadas. Antes del verano se dio por finalizada la primera fase de la actuación, que consistió en la construcción de un pequeño muro sobre el que han sido colocadas nuevas barandas en el primer tramo de la vía, donde también se realizó el adecentamiento de dos obras de arte que allí se sitúan, ‘El emigrante’, de Andrés Montesanto y ‘Pajarracos’ de Huerto, de Gonzalo Polo, creaciones que “han quedado en magníficas condiciones”, indicó Herrera. Además, se procedió a la construcción de un mirador desde el que se vislumbran unas espectaculares vistas del Valle del Genal y Sierra Bermeja.

El regidor ha comentado que la segunda fase de las obras, en la que actualmente están desempeñando su labor cinco trabajadores, están consistiendo en el embellecimiento de la avenida, la colocación de nuevas barandas y, en definitiva, en continuar con la creación de un paseo que recorrerá la vía y en el que, en el futuro, se espera colocar nuevas obras realizadas en las próximas ediciones de los Encuentros de Arte.

Por último, desde el Consistorio se prevé que a principios de 2017 arranquen los trabajos de renovación e instalación de mejor iluminación en el tercer y último tramo de la Avenida de Estepona, “una de las calles más importantes de Genalguacil y por donde discurre la mayor parte del tráfico en la localidad”, concluyó Miguel Ángel Herrera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*