Ronda

Dos bomberos y tres perros del Parque de Ronda viajan a Italia tras el terremoto para rescatar a personas atrapadas bajo los escombros

El equipo de bomberos rondeños y los canes realizarán la búsqueda en el municipio de Accumoli, de 365 habitantes y situado en la provincia de Rieti, en la región de Lazio, una de las zonas más afectadas

Los dos bomberos y los perros en el aeropuerto de Roma.

Dos miembros del Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga con base en Ronda: Cristóbal Rodríguez y Rafael Porras, pertenecientes a la Unidad Canina de este destacamento, han partido este miércoles hacia Italia para participar en las labores de rescate de personas que han quedado atrapadas entre los escombros tras el terrible terremoto que se ha registrado en diferentes zonas de este país.

Estos dos bomberos han viajado en un avión en el que también han volado efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional de España, que igualmente participarán en los trabajos de rescate de víctimas.

Además, junto a ellos también, se han desplazado tres perros de esta unidad de los Bomberos especializados en búsqueda de víctimas bajo los escombros: Lula, Mara y Blaky, que pertenecen a la raza ‘pastor belga malinois’, por lo que su labor será fundamental en los cinco días que se espera que estén desplazados en la zona afectada.

En concreto, el equipo de bomberos rondeños y los tres canes realizarán la búsqueda en el municipio de Accumoli, de 365 habitantes y situado en la provincia de Rieti, en la región de Lazio.

Un fuerte terremoto de magnitud 6,2 ha sacudido en la madrugada de este miércoles el centro de Italia, con un balance provisional de al menos 120 muertos, según los últimos datos que ha ofrecido Protección Civil. Muchas de las víctimas se han producido entre las localidades de Accumoli y Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región de Lazio, y en el municipio de Arquata del Tronto, en la región de las Marcas.

No es la primera vez que los bomberos con base en Ronda se desplazan para colaborar en el extranjero, ya que recientemente han viajado al Líbano para formar a nuevos bomberos, o a Chile, donde también participaron en las tareas de rescate tras el terremoto que sufrió este país.

 


Un comentario en “Dos bomberos y tres perros del Parque de Ronda viajan a Italia tras el terremoto para rescatar a personas atrapadas bajo los escombros

  1. JUAN FRCO

    que grandes sois

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*