Cultura y Sociedad

Ronda, Montejaque y Grazalema acogerán a mediados de septiembre el I Pueblos Blancos Music Festival

En estos cuatro días actuarán 18 bandas de música en estas poblaciones

Reunión de preparación del Festival de Pueblos Blancos.

Los municipios de Ronda, Montejaque y Grazalema acogerán los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre el I Pueblos Blancos Music Festival. Así lo han anunciado hoy la delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga, y la de Cultura, María José Zarzavilla, quienes han estado acompañadas por Juan Castro, responsable de la Oficina de Turismo de Sierra de Libar, y de Josu Camacho, en representación de las bandas americanas que participarán en este evento.

Zarzavilla ha explicado que serán 18 los grupos que participen en este festival, mientras que el  encargado de la Oficina de Turismo de Sierra de Libar ha comentado que la idea de este evento nació como un encuentro de músicos internacional en un escenario como los pueblos blancos. Castro ha aclarado que con la elección de Ronda, Montejaque y Grazalema, se pretende mostrar la unión de la parte gaditana y la parte malagueña de la comarca.

Por su parte, Josu Camacho, ha hecho hincapié en el gran número de músicos que van a participar teniendo en cuenta que se trata de la primera edición de este festival. En cuanto a los estilos serán variados: rockabilly, country, blues, jazz… para que en cada jornada se pueda disfrutar de diferentes músicas.

Por último, Isabel Barriga ha querido agradecer tanto a Castro y a Camacho como a Queco Roca, de la Asociación Amigos de la Música, por traer a la ciudad esta actividad que viene a representar la idea de Ronda Infinita. Asimismo, la edil de Turismo ha destacado que este evento se va a convertir en una oportunidad única para la promoción internacional de la comarca y de los propios grupos locales.

Aún están por confirmar los horarios en los que los grupos actuarán cada jornada, pero se harán públicos en los próximos días en la páginapueblosblancosmusicfest.com, donde también se publicarán los detalles de las bandas y las localizaciones.

Los grupos participantes serán: Danger Cakes, Sefo, Joe King Carrasco, DD Dagger, Deann Rene, VUCA, The Jake Levinson Band, Mercarder, Nurk, Motes Float Aloft, Loop One, Moxxi, B-Sides, The Future of Air Travel, y las bandas de nuestra ciudad G14, The Plan y la compuesta por Marta Pérez y los músicos Curro Bautista y Urda.

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*