Comarca

Bancosol ha suministrado alimentos de forma continuada a 3.000 vecinos de la Serranía

En ocho meses se han repartido un total de 159.508 kilos de alimentos

Bancosol ha realizado varias campañas de recogida de alimentos en establecimientos rondeños.

La Delegación de la Comarca de Ronda del Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol Alimentos) ha realizado balance de su labor, durante los ocho primeros meses de este año, en el que ha distribuido en la Serranía un total de 159.508 kilos de alimentos, con la colaboración de diez entidades en el reparto, además de otras 7 entidades de consumo.

De esta cantidad, un total de 42.161 kilos corresponden al programa FEAD de la Unión Europea y el resto, 117.347 kilos, provienen de otros programas de Bancosol Alimentos. Con ello ha sido posible atender de forma continuada a más de 3.000 personas de la comarca.

En Ronda ciudad se han distribuido 69.357 kilos y el resto a familias de la Serranía, desde Cañete la Real hasta la totalidad de los municipios situados en los valles del Genal y Guadiaro.

De continuar así, asegurán desde Bancosol Alimentos, se distribuirán en este año unos 250.000 kilos, lo que supone unas diez veces lo recogido en nuestra zona en las campañas como la ‘Gran Recogida’ que nuevamente se prepara para el último viernes y sábado de del próximo mes de noviembre.

Este trabajo ha sido posible gracias a la labor desinteresada y gratuita de 7 voluntarios y a los medios con que se cuenta, entre otros la cesión de una pequeña nave por parte del Ayuntamiento de Ronda.

Para la gran recogida del año pasado se contó con la inestimable colaboración de 250 voluntarios. Este año se espera mantener el número de voluntarios y comercios en los que se realizará.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*