Deportes

Parauta acogerá este sábado la I MTB ‘Castañomán’ y su I Carrera Popular

Se espera que ambas pruebas participen cien deportistas

Las carreras se desarrollarán por este municipio serrano.

El próximo sábado 27 de agosto el municipio de Parauta acogerá la I edición del MTB “Castañomán” y su I Carrera Popular, eventos deportivos a través de los cuales el municipio aspira a convertirse en un referente para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza.

Ambas pruebas discurrirán por los bellos parajes y espectaculares paisajes de los alrededores de Parauta. Por un lado, se dará salida a una carrera de ciclismo de montaña que tendrá una distancia total de 30 kilómetros con un desnivel positivo de 1.284 metros. Por otro lado, también se ha organizado la I Carrera Popular Villa de Parauta, que tendrá un recorrido de 10 kilómetros de distancia y que se llevará a cabo con el objetivo de atraer a todas aquellas personas que deseen iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña. Los participantes en los dos eventos deportivos estarán divididos en tres categorías diferencias, de 16 a 25 años, de 25 a 35 y de 35 años en adelante, en las modalidades masculina y femenina.

Desde la organización se ha explicado que la retirada de dorsales será el mismo día de la prueba de 09:30 a 10:45 horas y que tanto la salida como la meta de las dos carreras estarán ubicadas en el polideportivo municipal, punto desde el que partirán los participantes de la prueba MTB a las 11:30 horas, haciendo lo propio poco después los inscritos en la carrera a pie. A lo largo del recorrido de las pruebas se establecerán distintos puntos de avituallamiento y controles de paso, en los que desarrollarán su inestimable labor alrededor de 25 voluntarios.

En cuanto al número de participantes, la organización ha determinado un cupo máximo de 50 para cada uno de los eventos deportivos. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 26 de agosto a las 23:00 horas o hasta que se agoten las plazas disponibles. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la página web www.dorsalchip.es y tienen un precio de 10 euros, en caso de inscribirse el mismo día del evento en el polideportivo municipal el coste será de 15 euros.

Por último, todos los participantes recibirán una camiseta técnica y, al término de las pruebas se les ofrecerá un almuerzo. Desde la organización se ha animado a participar en el evento a todas aquellas personas que deseen disfrutar de una magnífica jornada practicando deporte en un entorno inigualable, hecho que, sin duda, les llevará a volver a la zona para repetir la experiencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*