Ronda

Puesta de largo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero con la primera imagen de los trajes de las Goyescas

El primer encuentro de la Presidenta y sus Damas Goyescas antes del pregón ha sido en los jardines del Parador Nacional de Turismo

Primera imagen de las Damas Goyescas con los trajes típicos de los festejos.

Puesta de largo de la Feria y Fiestas de Pedro Romero con la imagen de la presidenta, Ana Gómez, y sus Damas Goyescas vestidas por primera vez con este típico traje rondeño.

Este año la presidenta es María Gómez, y sus ocho Damas Goyescas son: Andrea Rojas Herrera, María Benítez Sedeño, Sara Atienza Sánchez, Sandra Morilla Pimentel, Carmen Pulido Gil, Rocío Pérez Palmero, Andrea García Trigo y Paloma Tapia Guerrero.

Ha sido esta tarde en los jardines del Parador Nacional de Turismo donde los periodistas han podido fotografiar a las Goyescas momentos antes del pregón que ofrece esta noche Carlos Telmo. En este acto, que  tiene como escenario el paseo central de la Alameda del Tajo, también se le imponen las las medallas a las Goyescas.

La gala se cierra con la actuación de Alba Molina, ante la presencia de las autoridades locales, representantes de las peñas, colectivos sociales y culturales y numeroso público.

De esta forma arrancan los Festejos de Pedro Romero, que tendrán su continuidad el sábado 27 de agosto con el Festival de Cante Grande que contará con los cantaores: Mayte Martín, Vicente Soto ‘Sordera’. Manuel Cástulo, El Niño del Gastor y Evaristo Cuevas. Al baile se contará con Adrián Domínguez

Los días 2, 3 y 4 de septiembre serán las Galas Folclóricas Internacionales, en las que participarán los grupos de Polonia, Portugal, Jaca (España), Irlanda, Turquía, Yacutia (Rusia) y Boyacá (Colombia).

El martes 6 de septiembre, a las 19.00 horas, la Cabalgata de la Alegría saldrá desde la calle Jerez, para recorrer las calles Virgen de la Paz y Espinel, así como la avenida de Málaga hasta llegar al Real de Feria ‘Ángel Harillo’, donde a las 22:30 horas se procederá al encendido del alumbrado y se ofrecerá el espectáculo de fuegos artificiales.

El martes, miércoles, jueves (día de fiesta local) y viernes se ofrecerán actuaciones gratuitas en la Caseta Oficial, y el sábado tendrá lugar el espectáculo ‘Se llama copla’.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*