Ronda

El Ayuntamiento reacciona y borra la pintada de la hoz y el martillo y el símbolo anarquista situada en las Cornisas del Tajo

Dos días después de que Diario Ronda informase de la existencia de esta pintada, que llevaba más de dos meses en este lugar, este viernes operarios de Soliarsa han procedido a eliminarla

A la izquierda la imagen que ofrecían las Cornisas hace dos días, a la derecha el estado que presentaba ya este viernes.

El Ayuntamiento ha reaccionado y, dos días después de que Diario Ronda informase de la existencia de una gran pintada roja en las Cornisas del Tajo, donde aparecían la hoz y el martillo, el símbolo anarquista y otros elementos, en la mañana de este viernes operarios de la empresa pública de limpieza Soliarsa han procedido a su borrado.

En el tramo de las Cornisas del Tajo situado en el paseo de Blas Infante y bajo el templete de la música, que es sin lugar a dudas uno de los paisajes más fotografiados por los miles de turistas que a diario llegan a Ronda, desde hace más de dos meses se encontraba esta desagradable pintada y este hecho provocó la indignación y el malestar de algunos empresarios y residentes de la zona.

Según ha informado hoy el vicepresidente de la empresa municipal Soliarsa, Alberto Orozco (PSOE), para eliminar la pintada ha sido necesaria la actuación del equipo de alturas de de este servicio. “Se realizó sobre un tipo de piedra muy compleja, por lo que se ha tenido que desarrollar manualmente y con martillos, con una duración de cinco horas”.

Además, en la nota de prensa remitida por el Ayuntamiento, el edil señala que la empresa municipal de limpieza ya tenía conocimiento de este deslucimiento y, por ello, su vicepresidente ha comentado que se ha trabajado “con total eficacia, prontitud e inmediatez, teniendo en cuenta el período estival”. En este sentido, Orozco ha hecho un llamamiento al civismo porque “que la imagen de Ronda sea limpia será bueno tanto para la ciudadanía como para el turismo”.

Pero a pesar de tener conocimiento el Consistorio de la existencia de la pintada, según se manifiesta en la nota informativa, han tenido que pasar más de dos meses y que este periódico local publicase la lamentable imagen para que sea borrada.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*