Ronda

La Cruz Roja y el Centro de Transfusión Sanguínea baten su récord en Ronda logrando 455 donaciones en tres días

Este buen dato, que se produjo en la última campaña del mes de julio, prácticamente ha doblado a la media que se viene registrando y que se sitúa en unas 250 donaciones

Las donaciones se volverán a recoger una vez más en el Teatro Municipal Vicente Espinel.

La Asamblea Local de la Cruz Roja y el Centro Regional de Tansfusión Sanguínea de Málaga batieron en la última campaña su récord de donaciones en Ronda, según ha informado el presidente de esta institución humanitaria, Antonio Lasanta.

Este jueves se ha organizado una jornada extraordinaria de donación  de sangre en el Teatro Municipal Vicente Espinel, debido a la gran demanda que se produce en verano con el desplazamiento de miles de turistas a la Costa del Sol y el incremento de accidentes de tráfico que se producen.

Ha sido precisamente en esta jornada donde se ha conocido que en la última campaña, realizada durante tres días el pasado mes de julio, un total de 455 rondeños donaron su sangre, duplicando prácticamente la media que se viene registrando en la ciudad, y que está situada en unas 230 donaciones. Además, también se inscribieron como donantes de médula otras 70 personas.

En este sentido Lasanta ha querido agradecer la solidaridad de los rondeños a la hora de donar su sangre, así como al Ayuntamiento y medios de comunicación por promocionar este tipo de iniciativas.

La Cruz Roja de Ronda viene colaborando con el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga desde hace siete años, aportando voluntarios y la infraestructura necesaria para las donaciones.

Para ser donante hay que tener una edad de entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, y en el caso de los hombres lo pueden hacer cuatro veces al año, y las mujeres tres veces al año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*