Ronda

La hoz y el martillo, la nueva imagen promocional de Ronda

Una pintada roja de grandes dimensiones realizada hace más de dos meses en las Cornisas del Tajo, en el paseo de Blas Infante, daña de forma importante uno de los paisajes más fotografiados por los miles de turistas que a diario llegan a la ciudad

La lamentable imagen se puede contemplar a simple vista desde el paseo del Parador de Turismo.

En el tramo de las Cornisas del Tajo situado en el paseo de Blas Infante y bajo el templete de la música, que es sin lugar a dudas uno de los paisajes más fotografiados por los miles de turistas que a diario llegan a Ronda, desde hace más de dos meses existe una pintada de color rojo de grandes dimensiones en la que, entre otros símbolos, se puede observar la hoz y el martillo y el distintivo anarquista.

Este hecho ha provocado la indignación y el malestar de algunos empresarios y residentes de la zona, que según han informado a Diario Ronda comunicaron en su día al Ayuntamiento y a la empresa pública de limpieza Soliarsa la existencia de esta pintada que desdibuja y daña de forma importante la imagen del Tajo rondeño, el mismo que quiere ser declarado Monumento Natural por la Junta de Andalucía.

Sin embargo, hasta el momento nadie ha hecho nada para eliminar esa desagradable y poco afortunada imagen. “No entendemos cómo alguien se ha jugado el tipo para pintar esos símbolos ahí, y lo que tampoco entendemos es que nadie haya hecho nada por retirar la pintada”, comentó uno de estos empresarios a nuestra redacción.

En tan sólo cinco minutos, el equipo de este periódico que se desplazó hasta el paseo de Ernest Hemingway , situado junto al Parador de Turismo, pudo comprobar cómo más de diez visitantes se fotografiaron en ese lugar, teniendo de fondo la desagradable imagen. Una promoción de nuestra ciudad que no es la más adecuada.

A ello se suma que el templete de la música, otro de los elementos más fotografiados, se encuentra bastante deteriorado y con la pintura levantada en la cubierta.

Puestos en contacto con el equipo municipal de Gobierno (PSOE, PA e IU), el concejal delegado de Parques y Jardines, Francisco Márquez (PSOE), informó que se darán las instrucciones oportunas a Soliarsa para que se proceda a borrar la pintada, “unos trabajos que son complicados debido al lugar donde se encuentra y a que se ha realizado sobre piedras”, señaló el edil. Para este servicio será necesaria la intervención del equipo en altura de la empresa pública de limpieza que tendrá que utilizar los correspondientes elementos de seguridad, debido al peligro que supone actuar en las Cornisas de Tajo.

Después de más de dos meses, y si se actúa pronto, se podría suprimir esta nada afortunada imagen promocional de una de las ciudades más visitadas de Andalucía.

 

 

 


2 comentarios en “La hoz y el martillo, la nueva imagen promocional de Ronda

  1. José Luis Castro

    En el titular se aprecia más la hoz y el martillo que en la fotografía. De todas formas (intencionalidad de los medios informativos aparte), el que ha hecho eso es un gamberro ignorante y carente de sensibilidad hacia nuestra ciudad, en primer lugar, y hacia los símbolos de algunas organizaciones que han tenido el arte y la cultura por bandera.

  2. JFK

    La verdad que la situación daña el entorno paisajístico…. me gustaría saber si los empresarios actuarían de la misma forma o el titular de la noticia fuera tan estridente si el símbolo fuera por ejemplo ….falangista .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*