Ronda

La Plataforma nuevo Hospital Serranía ¡Ya! afirma que el edificio presenta «chapuzas»

Exigen la construcción de un paso peatonal subterráneo para facilitar el tránsito de los usuarios de forma rápida y segura

Los trabajos para los accesos por carretera comenzaron hace varias semanas.

La Plataforma Nuevo Hospital Serranía ¡Ya! ha reclamado en su último comunicado la necesidad de que estas instalaciones sanitarias cuenten con un paso peatonal subterráneo, ya que de no realizarse “será un gran escollo para una apertura racional y segura del centro”.

En este sentido desde este colectivo se ha señalado que le provoca un gran desazón el hecho de que el consejero de Salud, Aquilino Alonso Miranda, “máximo responsable de la Salud en Andalucía, en una reciente visita a nuestra ciudad, afirmara  que existen alternativas, como situar badenes y semáforos para que no haya ningún problema, pero el paso peatonal no es óbice para poder abrir el hospital”.

En medios de comunicación locales y provinciales ha aparecido en las últimas semanas la noticia del inicio de las obras del acceso por carretera al nuevo Hospital de la Serranía, cuya terminación está prevista para finales de septiembre y, “ en su licitación, como viene siendo habitual en las noticias cuya fuente es el Servicio Andaluz de Salud, se hace referencia tanto a las excelencias del nuevo hospital, como a las obras pendientes de inicio o culminación que permitirán su necesaria conexión con el exterior, entre las cuales destacan, además del acceso por carretera, la acometida eléctrica, agua, saneamientos y telecomunicaciones. Como es lógico, de otras actuaciones especialmente en el área asistencial, y que denominamos promesas incumplidas y chapuzas, nada se dice”.

En este sentido se incide en el hecho de que  “un acceso peatonal seguro y accesible es incuestionable y la apertura del nuevo Hospital de la Serranía sin éste, ni tan siquiera parcial, en nada es aconsejable y justificable después de tantos años de demora”.

En diferentes ocasiones, la Plataforma ha apostado por un paso peatonal subterráneo frente al puente peatonal. Se explica que el primero tiene manifiestas ventajas sobre el segundo como serían, por ejemplo, un recorrido más corto para los peatones, la barrera arquitectónica prácticamente desaparece y un impacto casi nulo sobre el paisaje. “No olvidemos que en Ronda el paisaje, cada vez más deteriorado, es una de nuestras principales riquezas”.

Para ello se recuerda el ya existente bajo la vía del tren en las inmediaciones del actual hospital y que supuso un gran avance para la movilidad y seguridad de quienes a diario tenían que cruzar la vía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*