Opinión

Copia y pega

Resulta todo un honor para un modesto periódico local como es Diario Ronda que algunos medios de comunicación de referencia de la ciudad se hagan eco de nuestras noticias, cosa que agradecemos, ya que este hecho nos indica que vamos por el buen camino.

Hace ahora dos meses y medio, cuando iniciamos nuestra andadura, a pesar de nuestros limitados recursos, con gran ilusión nos propusimos realizar un periodismo serio y cercano a los ciudadanos, incidiendo en la investigación y en publicar los asuntos que realmente le interesan a los lectores, destapando temas que por un motivo u otro nunca han salido a la luz y que es bueno que se conozcan por el bien de nuestra democracia. Todo de la forma más rápida y precisa.

Como decía anteriormente nos alegra que otros medios consideren interesantes las noticias que aquí se editan y que posteriormente sean utilizadas para sus informativos o programas o publicaciones; para eso estamos y siempre podrán contar con nuestra colaboración. Pero sinceramente creemos que como en todas las facetas de la vida hay que ser honestos y elegantes y si se hace uso del trabajo de otro, qué menos que dedicar una pequeña referencia a la fuente, en el caso al que nos referimos, a este periódico.

Nunca me ha gustado adueñarme de algo que no he ganado por méritos propios o que no haya conseguido con esfuerzo. Una forma de ser y de pensar que siempre he intentado poner en práctica, tanto en el plano personal como profesional.

Por ello no puedo entender que algunos periodistas o informadores, por llamarlos de alguna manera, de forma impune quieran sumar éxitos que no son suyos, presumir del trabajo que otros han realizado e intentar usurparle a éstos su estima y reconocimiento.

A estos personajes aficionados al ‘copia y pega’ les recomendaría que se lo hagan mirar.

Una afición por cierto que también se está extendiendo a algunos políticos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*