Comarca

El director del Museo Picasso Málaga visita los Encuentros de Arte de Genalguacil

En el pueblo hay actualmente hay 145 obras de arte; de las cuales 80 están repartidas por las calles y rincones del municipio y 64 expuestas en el Museo de Arte Contemporáne

El director del Museo Picasso con los artistas participantes en los encuentros de Genalguacil.

Con motivo de la celebración de la XIII Edición de los Encuentros de Arte de Genalguacil el director del Museo Picasso de Málaga, José Lebrero, ha estado visitando el único Pueblo Museo habitado del mundo para conocer de primera mano cómo los artistas están desarrollando sus obras, que luego entraran a formar parte del patrimonio del municipio malagueño.

Desde el 11 de julio al 14 de agosto el pueblo se transforma en un excepcional taller de expresión artística al aire libre, en el que 11 creadores de diversas disciplinas van están desarrollando 10 proyectos seleccionados para esta edición.

El director del Museo Picasso ha estado acompañado por la Delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, María Monsalud Bautista, por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Genalguacil, el alcalde del pueblo, Miguel Ángel Herrera y Marta Pérez Ibáñez, profesora de la Universidad Antonio de Nebrija (Madrid), que dará el miércoles 10 de agostos a las 20.00 en Genalguacil la conferencia Artista, el mercado y las industrial culturales. José Lebrero fue uno de los miembros del jurado, junto José Mª Luna Aguilar (director de La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo en Málaga), María Morente del Monte (Directora del Museo de Málaga), Isabel Hurley (Directora de la Galería Isabel Hurley), Juan Francisco Rueda Garrote (Comisario y crítico de arte del Diario Sur y ABC Cultural) y Fernando Bayona (Coordinador de los artistas), que seleccionaron los proyectos que estarían en los Encuentros de Arte de Genalguacil.

En esta nueva edición, la decimotercera, los artistas participantes: son Pablo Capitán, Isidro López Aparicio, Jesús Zurita, Lola Guerrera, Juan del Junco, Anthony Stark, Luz Padro y Elsa Paricio, Fito Conesa, Fernando M. Romero y Miguel Ángel Moreno Carretero.

En 2016, se celebran 22 años y es la XIII edición. Han  pasado 159 artistas y actualmente hay 145 obras de arte; de las cuales 80 están repartidas por las calles y rincones del municipio y 64 expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo.

Desde 31 de julio hasta que finalicen los Encuentros se podrá ver las exposiciones Gesto de la Naturaleza, del artista Miquel Barceló, que trae la galería GACMA en colaboración con La Térmica. Durante 15 días, Genalguacil no solo inundará sus calles con las obras que realizarán los artistas seleccionados para esta edición, sino que se realizarán talleres infantiles, de manualidad y teatro para los vecinos y visitantes.

Además de que cada día, el municipio consolida sus Noches al fresco, donde habrá circo, conciertos, cine, teatro…. Y el 14 de agosto, tras la clausura de la décimo tercera edición, tendrá lugar el concierto acústico de Antonio Romero. Genalguacil se ha convertido en el único Pueblo Museo habitado del mundo, que con no más de 600 habitantes, conjuga lo rural con el arte contemporáneo. Es una búsqueda de elementos creativos que unan el Arte con la Naturaleza, lo que constituye una fusión única en Andalucía, en todo el país y en el resto del mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*