Ronda

Un turismo colisiona con el autobús de Los Amarillos que cubre la línea Ronda-Málaga, falleciendo el conductor del coche

El accidente se ha producido a la altura de Cártama y algunos de los pasajeros y el chófer han resultado heridos.

El conductor del autobús lo ha sacado de la calzada para evitar una colisión mayor. Foto Gregorio Torres

Trágico accidente el que se ha registrado esta tarde en la carretera en la A-357 (que comunica Ronda con Málaga por el interior), donde un autobús y un turismo han colisionado en el kilómetro 46 de la A-357 a la altura de Cártama. El coche que iba ocupado por un hombre (el conductor y una mujer, ambos septuagenarios) ha chocado frontalmente con un autobús de la empresa Los Amarillos, que cubre la línea Ronda-Málaga, y que ha caído por un desnivel.

En el accidente ha fallecido el conductor del turismo, de 71 años, y la mujer, que está herida grave con traumatismo craneal y facial, ha sido trasladada al hospital Clínico.

El autobús, que salió a las 12.00 horas desde Ronda con dirección a Málaga, transportaba una veintena de pasajeros, de los que varios han resultado heridos, además del chófer.

La vía, que fue cortada en ambos sentidos tras el accidente, ha sido reabierta a la circulación a las 15:50 horas, después de que se hayan producido retenciones de hasta dos kilómetros.

El accidente se ha producido a la altura de Cártama.Foto Gregorio Torres.
El accidente se ha producido a la altura de Cártama. Foto Gregorio Torres.

Al lugar del siniestro se han trasladado un gran dispositivo entre los que se encontraban  efectivos de la Guardia Civil, la Unidad de Carretera, la Policía Local, los Bomberos, Protección Civil y los servicios sanitarios del 061.

Algunos testigos han afirmado, que de no ser por la pericia del conductor, que maniobró a tiempo y se salió de la calzada para evitar una colisión mayor, los daños personales podrían haber sido aún mayores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*