Ronda

El Área Sanitaria mejora la accesibilidad del centro de salud Ronda Sur-Santa Bárbara

Se han instalado puertas automáticas, tanto en la entrada principal como en la entrada lateral del centro de sanitario, con una inversión superior a los 18.000 euros

Reunión de responsables del Área Sanitaria con Fidelis et Fortis.

El Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, ha mejorado la accesibilidad del centro de salud Ronda Sur- Santa Bárbara. En concreto, las acciones se han centrado en la instalación de puertas automáticas, tanto en la entrada principal como en la entrada lateral del centro de sanitario, con una inversión superior a los 18.000 euros.

Los trabajos realizados han consistido en la sustitución de las antiguas carpinterías por puertas automáticas, cambio de la puerta metálica de seguridad del acceso principal al edificio y señalización de seguridad de las nuevas puertas instaladas.

Estas acciones están enmarcadas dentro del Plan de Participación Ciudadana del área de gestión sanitaria y son fruto de un análisis de barreras arquitectónicas de los centros de salud Ronda Sur-Santa Bárbara y Ronda Norte realizado desde el ámbito de participación ciudadana del centro sanitario, en colaboración con la Unidad de Mantenimiento del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga y la Asociación ‘Fidelis et Fortis’ de personas con movilidad reducida.

Tras la realización de este estudio entre las actuaciones prioritarias se estableció la necesidad de la instalación de puertas automáticas, una medida que facilita el acceso a las dependencias a las personas con movilidad reducida, pero también a coches de bebés o personas con dificultades en la manipulación de objetos.

Hay que señalar que estas nuevas puertas automáticas están integradas en el sistema centralizado contra incendios, por lo que en el caso de que se active la alarma las puertas quedan permanentemente abiertas para favorecer la evacuación. Además, disponen de sistemas de detección automática para evitar posibles incidencias en personas que se encuentren apoyadas ocasionalmente en dichas puertas.

Estas mejoras fueron presentadas por la directora de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga y responsable de participación ciudadana, Auxiliadora Pino Ríos, a representantes de la Asociación ‘Fidelis et Fortis’ en un encuentro celebrado en la sede de este colectivo rondeño.

Por último, indicar que de forma progresiva se van a llevar a cabo mejoras en materia de accesibilidad en otras dependencias sanitarias, en este sentido por ejemplo está previsto realizar una acción similar en el centro de salud Ronda Norte.

 


Un comentario en “El Área Sanitaria mejora la accesibilidad del centro de salud Ronda Sur-Santa Bárbara

  1. Semáforo rojo

    La web ha mejorado notablemente, Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*