Ronda

El paro bajó en Ronda durante el mes de julio en 107 personas

En lo que va de año han abandonado las listas de desempleo 439 personas, firmándose la mayor parte de los contratos, con carácter temporal, en el sector servicios

Durante ese periodo se han firmado 1.248 contratos.

El paro bajó en Ronda durante el pasado mes de julio en 107 personas, con respecto al mes de junio, según se desprende de los datos facilitados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía.

Así, si en junio había 4.027 personas en situación de desempleo, en julio esta cifra descendió a 3.920 personas. Si se tiene en cuenta que en enero de este año había 4.359 desempleados, la reducción ha sido de 439 personas en los sietes primeros meses de este año, siendo la de este último mes la más importante.

De las personas registradas como paradas en las oficinas del SAE de Ronda, 1.741 son hombres, mientras que 2.179 son mujeres. Se trata de la mejor cifra de parados en lo que va de año.

Además, en julio se registraron un total de 1.248 contratos, de los 1.197 fueron temporales, y 51 indefinidos.

El sector que más contratos ha generado ha sido una vez más el de servicios, donde se han firmado 928 temporales y 46 indefinidos.

También se firmaron 111 contratos temporales y 5 indefinidos en el sector de la Construcción. Mientras en Agricultura se contrataron a 137 trabajadores temporales y otros 21 en la Industria.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*