Comarca

Cartajima se prepara para vivir su Semana Cultural y las Fiestas Patronales de la Virgen del Rosario

Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha elaborado un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante todas las jornadas y que estarán dirigidas a personas de todas las edades

La técnico de animación de Cartajima ha explicado la programación.

El municipio de Cartajima se prepara para vivir un mes de agosto cargado de eventos y celebraciones, ya que desde el día 7 al 12 tendrá lugar la Semana Cultural e, inmediatamente después, del 13 al 15, la Feria y Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Rosario. Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha elaborado un amplio programa de actividades que se desarrollarán durante todas las jornadas y que estarán dirigidas a personas de todas las edades.

Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, ha explicado que la Semana Cultural arrancará el próximo domingo día 7 con la puesta en marcha del “Gran Prix”, un evento en el que niños y jóvenes lo pasarán en grande participando en una serie de juegos que tendrán lugar en la piscina y el polideportivo municipal. Además, ese mismo día se prevé inaugurar una exposición de fotografías antiguas y ofrecer la primera sesión del cine de verano.

Benítez ha indicado que todas las mañanas de la Semana Cultural habrá un desayuno gratuito para todos los niños y diversos juegos en las calles e instalaciones municipales. Para las tardes y noches se han organizado diferentes torneos, un espectáculo flamenco, un concurso de cocina, un show de humor y magia y una nueva edición de “Cartajima en el Recuerdo”, una iniciativa que consiste en la proyección de un vídeo que servirá de recordatorio y homenaje a distintos vecinos del municipio. Esta es una actividad muy esperada por los cartajimeños, ya que les invita a traer a su memoria tiempos pasados vividos en su pueblo.

Yolanda Benítez ha comentado que, como colofón de la Semana Cultural, el viernes 12 de agosto los más pequeños del pueblo serán los protagonistas, ya que realizarán en la Plaza de la Iglesia una actuación que vienen ensayando desde hace un tiempo y por la noche se celebrará una fiesta de disfraces que, en esta ocasión, será de temática tropical.

Por otro lado, la feria comenzará el sábado 13 de agosto a las 11:00 horas con el lanzamiento de cohetes y posterior repique de campanas, anunciadores de la apertura de los festejos. Después tendrá lugar un pasacalles a cargo de la charanga “Los Chavales”, que irá llenando las calles de alegría y contagiando a los vecinos del ambiente festivo. Poco después se iniciará la esperada Feria de Día, que dará el pistoletazo de salida a las 14:00 horas con una comida en el recinto ferial que estará amenizada por la música en directo del “Dúo Malacai”. A las 23:30 horas comenzará la Feria de Noche con una gran verbena en la que participarán dos orquestas y, además, durante la jornada se procederá a la elección de la reina y damas de las fiestas.

El domingo 14 de agosto, según ha contado la técnico dinamizadora, la jornada comenzará a las 11:00 horas con el tradicional lanzamiento de cohetes y repique de campanas así como con el pasacalles de la charanga “Los Chavales”. A las 14:00 horas, y para todo aquel vecino o visitante que lo desee, en la Plaza Virgen del Rosario se ofrecerá a los presentes una barbacoa, tras lo que continuará la Feria de Dia. Por la tarde, a las 19:30 horas y en la Plaza de la Iglesia el grupo “La Carpa Show Teatro” llevará a cabo la divertida actuación “Alehop” y, por último, la Feria de Noche dará comienzo en torno a las 23:30 horas con una verbena que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

Yolanda Benítez ha indicado que el día grande de la feria será el lunes 15 de agosto, cuando la principal protagonista será la patrona de Cartajima, la Virgen del Rosario. La mañana, como en días anteriores, comenzará con el lanzamiento de cohetes y repique de campanas, tras lo que la charanga “Los Chavales” volverá a ambientar las calles del municipio. A las 14:00 horas y acompañados de nuevo por música en directo, todas las personas podrán disfrutar de una gran paella que se celebrará en el recinto ferial.

Posteriormente, alrededor de las 18:30 horas, la Banda Municipal de Música de Igualeja realizará un pasacalles que servirá de preámbulo a la solemne misa en honor a la Virgen del Rosario. Al finalizar la eucaristía dará comienzo la esperada procesión de la patrona, que recorrerá las calles de la localidad acompañada por multitud de personas y por la Banda Municipal de Música de Igualeja, agrupación musical que deleitará a todos los asistentes con un concierto a las 22:15 horas en el recinto ferial. A partir de las 23:30 horas se podrá disfrutar de una gran verbena que servirá para clausurar la Feria y Fiestas de Cartajima 2016.

Por último, Yolanda Benítez ha querido invitar a todos los visitantes que lo deseen a acudir en estos días a Cartajima, donde tendrán la oportunidad de disfrutar de unas jornadas repletas de actividades y diversión en las que niños, jóvenes y adultos serán partícipes del gran ambiente festivo.

 

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*