Cultura y Sociedad

El Museo de Ronda amplía su oferta expositiva con una sala dedicada la ‘Antigüedad Tardía’

Cuenta con la peculiaridad de ofrecer una pieza que podría haber pertenecido a un aristócrata de origen rondeño y que llegó a ser obispo en Sevilla en el Siglo VII, llamado Bracario

La nueva sala expositiva del Museo de Ronda ya se puede visitar.

El Museo de Ronda, situado en el Palacio de Mondragón, ya dispone de una mayor oferta turística y cultural gracias a la nueva ‘Sala de Antigüedad Tardía’ que ha entrado en funcionamiento recientemente. Según ha informado la concejal de Turismo, Isabel Barriga, se trata de una actuación puesta en marcha con una subvención librada por la Diputación Provincial de Málaga y con la que se realizaron diversos trabajos de reparación y mejora del edificio, junto a esta nueva sala, “teníamos mucha ilusión por tener una zona más que aumentara el contenido del Museo de Ronda”.

Por el Palacio de Mondragón, informó Barriga, pasan unas 70.000 personas al año por lo que “inaugurar esta sala es importante porque explica también las particularidades de esta etapa de la historia de Ronda gracias al trabajo de los arqueólogos municipales, entre la época romana y la andalusí”.

Por su parte,  delegada municipal de Patrimonio Histórico, Paqui González, señaló que el Museo de Ronda sigue ejecutando su programa museográfico con la sala que explica esta etapa de transición que cuenta con particularidades especiales en nuestra zona. La ‘Antigüedad Tardía’, tiene en Ronda la peculiaridad de contar con una pieza que podría haber pertenecido a un aristócrata de origen rondeño que llegó a ser Obispo en Sevilla en el Siglo VII, llamado ‘Bracario’. La nueva sala pretende ser el prólogo de nuevos espacios expositivos dedicados a Al-Andalus en la Comarca.

La sala de la ‘Antigüedad Tardía’ del Museo de Ronda, cuenta con una decena de ilustraciones originales, una selección de 15 piezas arqueológicas representativas del periodo y un discurso expositivo original basado en las investigaciones más recientes, con un lenguaje directo para transferir conocimiento de forma didáctica y rigurosa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*