Comarca

Comienza en Genalguacil la XIII edición de los Ecuentros de Arte del Valle del Genal

El único Pueblo Museo habitado del mundo celebra desde este pasado domingo y hasta el 14 de agosto este singular encuentro que reúne a 11 artistas

Las autoridades y los artistas en la inauguración de los Encuentros de Arte del Genal.

Genalguacil, el único Pueblo Museo habitado del mundo, celebra desde este pasado domingo y hasta el 14 de agosto la décimo tercera edición de sus Encuentros de Arte. El municipio malagueño se transforma en un excepcional taller de expresión artística al aire libre, en el que 11 creadores de diversas disciplinas van a realizar los 10 proyectos seleccionados este año. Durante los 15 días del evento, habrá actividades, talleres, conciertos y exposiciones, cada día y cada noche.

La gala inaugural ha tenido lugar este pasado domingo en la plaza del pueblo, donde visitantes, vecinos y amigos han podido conocer los proyectos que se realizarán. Al acto acudieron el alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la Delegada de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, María Monsalud Bautista, la Diputada de Recursos Humanos de la Diputación de Málaga, Pilar Fernández-Figares, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, el alcalde de Jubrique, David Sánchez y el director de La Térmica, Salomón Castiel.

En 2016, se celebran 22 años y es la XIII edición. Has pasado 159 artistas y actualmente hay 145 obras de arte; de las cuales 80 están repartidas por las calles y rincones del municipio y 65 expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo.

En esta nueva edición los artistas participantes, son Lola Guerrera, Juan del Junco, Anthony Stark, Luz Padro y Elsa Paricio, Fito Conesa, Fernando M. Romero, Jesús Zurita, Miguel Ángel Moreno Carretero, Isidro López Aparicio y Pablo Capitán.

Desde 31 de julio hasta que finalicen los Encuentros se podrá ver las exposiciones Gesto de la Naturaleza, del artista Miquel Barceló, que trae la galería GACMA en colaboración con La Térmica, y la galería de París 5 Contemporary propone una muestra colectiva titulada Bajo el Cielo de Genalguacil, en la que se ha seleccionado obras de Française Schein, Pedro Castrortega, Houssine Mimouni y Benjamín Ramírez, en el Museo de Arte Contemporáneo de Genalguacil Fernando Centeno.

Durante 15 días, Genalguacil no solo inundará sus calles con las obras que realizarán los artistas seleccionados para esta edición, sino que se realizarán talleres infantiles, de manualidad y teatro para los vecinos y visitantes. Además de que cada día, el municipio consolida sus Noches al Fresco, donde habrá circo, conciertos, cine, teatro…. Y el 14 de agosto, tras la clausura de la décimo tercera edición, tendrá lugar el concierto acústico de Antonio Romero.

Genalguacil se ha convertido en el único Pueblo Museo habitado del mundo, que con no más de 600 habitantes, conjuga lo rural con el arte contemporáneo. Es una búsqueda de elementos creativos que unan el Arte con la Naturaleza, lo que constituye una fusión única en Andalucía, en todo el país y en el resto del mundo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*