Ronda

El nuevo hotel ‘Catalonia Ronda’, siuado en el edificio de Unicaja, tendrá una categoría de cuatro estrellas superior

El consejero de la cadena de hoteles Catalonia, José Manuel Estevez, ha informado que una vez que se le ha concedido la licencia de obras, podría abrirse en verano de 2017

La alcaldesa, junto al consejero de Catalonia y el concejal delegado de Obras.

El consejero de la cadena de hoteles Catalonia, José Manuel Estevez, ha informado esta mañana que el nuevo hotel que esta firma va a construir en el edificio de la oficina principal de Unicaja, tendrá una categoría de cuatro estrellas superior, y que finalmente abrirá sus puertas en verano de 2017, después de que el Ayuntamiento le haya concedido esta semana la licencia de obras.

El consejero, que ha comparecido en una rueda de prensa junto a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, y el concejal de Obras, Francisco Márquez, ha querido agradecer al Consistorio las facilidades que ha encontrado a la hora de tramitar la documentación necesaria.

De esta forma, esta cadena contará desde el próximo verano de 2017 con dos hoteles en la ciudad: el Reina Victoria y este nuevo, que se denominará ‘Catalonia Ronda’.

Para la rehabilitación del edificio y la dotación del mobiliario la empresa destinará una inversión de 7,3 millones de euros y se crearán 20 puestos de trabajo, que se pueden incrementar en 15 más, según la demanda y la estacionalidad.

Además de 80 habitaciones dobles, dispondrá de restaurante, bar, piscina, sauna, spa, y cinco ascensores. La entrada principal estará en la calle Espinel y gran parte de de los servicios se concentrarán en la terraza y las plantas más altas. Mientras, Unicaja mantendrá sus oficinas en la planta baja.

En la terraza, para evitar el impacto lumínico sobre la Plaza de Toros, se situará un muro de vidrio opaco antireflejos

En cuanto a la calidad del servicio, Estevez aseguró que será la misma que se mantiene en el Catalonia Reina Victoria, que en los informes internos de la compañía aparece con la máxima calificación de satisfacción por parte de los clientes.

En cuanto al segmento de usuarios que está dirigido este nuevo hotel, se apuntó que tendrá un uso urbano y otro uso vacacional.

La cadena hotelera no descarta la opción de comprar el edificio a Unicaja en el futuro.

La alcaldesa agradeció la apuesta realizada por esta empresa a la hora de situar este hotel en Ronda, ya que ello contribuirá a mejorar el sector turístico, crear empleo y más riqueza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*