Ronda

El Ayuntamiento concede la licencia para las obras del nuevo hotel de cuatro estrellas ‘Catalonia Ronda’

La instalación, que se situiará en el edificio de Unicaja, contará con una inversión de 7,3 millones de euros y generará entre 20 y 30 puestos de trabajo

La antigua sede central de la Caja de Ahorros de Ronda ahora es un hotel de la cadena Catalonia.

El Ayuntamiento de Ronda ha concedido esta semana a la cadena Catalonia la licencia municipal de obras para la construcción de su segundo hotel en la ciudad, que contará con una inversión de 7,3 millones de euros y que una vez esté en funcionamiento, que se espera que sea durante la próxima primavera, contará con entre 20 y 30 trabajadores de forma directa.

Esta instalación hotelera, que tendrá como nombre ‘Ronda Centro’, será de cuatro estrellas y tal y como su propia denominación indica se situará en pleno centro de la ciudad, en el edificio de la sede principal de Unicaja, en el cruce de las calles Espinel y Virgen de la Paz y junto a la Plaza de Toros. Para  ello será necesario acondicionar uno de los inmuebles de mayores dimensiones del municipio, ya que cuenta con cuatro plantas de altura.

Según lo previsto, esta instalación hotelera de Catalonia, incluirá entre sus servicios una piscina y una zona spa. En cuanto a sus características, contará con 80 habitaciones dobles, lo que le situará como el tercer hotel de mayores dimensiones de la ciudad, tras el Catalonia Reina Victoria (que gestiona la misma cadena) y Parador Nacional de Turismo.

Las actuales instalaciones de la entidad financiera ocupan en su interior la oficina principal de Unicaja en Ronda, la dirección de área de la Serranía y una sala de exposiciones. No obstante, buena parte permanece sin uso, aunque en sus instalaciones se han celebrado habitualmente reuniones de la dirección de Unicaja en tiempos pasados.

La solicitud de la licencia de obras se presentó en el Ayuntamiento el pasado 18 de marzo y tras conseguir todas las autorizaciones, tanto locales como provinciales y autonómicas, ahora podrán comenzar los trabajos.

Se espera que a lo largo de la mañana de este jueves tanto responsables del Ayuntamiento como de la propia empresa den más detalles sobre el inicio de estas obras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*