Comarca

Pujerra presenta su Semana Cultural que se desarrollará desde el 30 de julio al 6 de agosto

Este evento cumplirá el año que viene cuatro décadas, siendo una de las de mayor trayectoria de la provincia de Málaga

La Semana Cultural contempla numerosas actividades.

El Ayuntamiento de Pujerra ha presentado la 39ª edición de la Semana Cultural del municipio, que se desarrollará entre los días 30 de julio y 6 de agosto, con un amplio programa compuesto por más de medio centenar de actividades dirigidas a personas de todos los grupos de edad. La Semana Cultural de Pujerra, que la próxima edición cumplirá cuatro décadas, es una de las de mayor trayectoria de la provincia de Málaga.

Según ha explicado Francisco Siles, monitor sociocultural del Ayuntamiento de Pujerra, las numerosas actividades programadas pueden dividirse en distintos grupos atendiendo a su tipología. Se llevarán a cabo iniciativas lúdicas como, por ejemplo, un teatro infantil, talleres para niños y jóvenes, juegos tradicionales, castillos hinchables y las fiestas del agua y de la espuma. Además, los adultos también disfrutarán con  la Noche del Flamenco, en la que actuará la reconocida cantaora pujerreña Isabel Jiménez, y con el concierto de la Banda Municipal de Música de Pujerra.

En lo referente a las actividades deportivas, Siles ha destacado la celebración de un triatlón, partidos de fútbol y diferentes juegos acuáticos que tendrán lugar en las estupendas instalaciones de la piscina municipal. En cuanto a los eventos culturales y educativos, que ocuparán el grueso de la programación, requieren especial mención la presentación del libro La huella del inocente, escrito por Carlos Gaspar Delgado Morales, la apertura de dos exposiciones, una sobre orquídeas y aves de la Serranía de Ronda y otra cuya temática será la mujer. Además, Víctor Simón Mancebo y Francisco Javier Valbuena impartirán una interesante conferencia sobre el Fandango de Pujerra y se llevará a cabo una feria del libro.

Por otro lado, el monitor sociocultural también ha querido resaltar varias actividades en las que se prevé una gran participación, como son los playbacks infantiles, el teatro de adultos y la romería en honor a San Antonio de Padua, patrón de la localidad, que se celebrará el sábado 6 de agosto en el espectacular paraje de Bentomí.

Por último, Siles ha querido invitar a acudir a Pujerra a todas aquellas personas que deseen disfrutar durante la próxima semana de las múltiples alternativas de ocio que ofrecerá el municipio y ha animado a los vecinos a participar en todas y cada una de las actividades que tendrán lugar durante la Semana Cultural, uno de los momentos del año más esperado por todos los pujerreños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*