Ronda

El Patronato Provincial de Recaudación reduce su cuota por la gestión de impuestos a 98 municipios, entre los que está Ronda

Con esta medida los ayuntamientos malagueños dispondrán de 14 millones de euros más en los próximos cuatro años

El vicepresidente de la Diputación de Málaga. Francisco Salado, y el diputado de Fomento y Atención al Municipio, José Ramón del Cid.

El Patronato de Recaudación Provincial, dependiente de la Diputación de Málaga, ha decidido reducir su cuota por la gestión y cobro de impuestos, tasas y precios públicos (denominado premio de cobranza) a los 98 municipios de la provincia con los que trabaja, entre los que se encuentra Ronda. De esta manera, anualmente se reduce en 3,5 millones de euros este premio de cobranza, por lo que los ayuntamientos dispondrán de 14 millones de euros más en los próximos cuatro años.

El vicepresidente de la Diputación de Málaga. Francisco Salado, y el diputado de Fomento y Atención al Municipio, José Ramón del Cid, también diputado delegado del Patronato de Recaudación, han presentado hoy estas novedades, que se aprobaron en el Consejo Rector de este ente provincial celebrado el 13 de julio.

Salado ha comentado que, con este acuerdo, desde el Patronato se quiere ofrecer un mejor servicio a los ayuntamientos, dando mayor calidad a un menor precio.

Desde 2012, esta es la tercera reducción que se aprueba en el premio de cobranza del Patronato. En 2012, se disminuyó en 2,4 millones de euros, y en 2013, en 1,3 millones de euros.

Esta nueva reducción supone una mejora significativa para los ayuntamientos, ya que se ahorrarán en los próximos cuatro años los mencionados 14 millones de euros, que podrán destinar los municipios a inversiones, a la compra de bienes y servicios o a sanear sus tesorerías.

Por otra parte, desde principios de junio, el Patronato de Recaudación Provincial ha trasladado al Palacio Provincial de la Diputación en la plaza de la Marina las oficinas correspondientes a los servicios de Inspección, Junta de Andalucía, Catastro, Registro y Atención al Contribuyente, que son las que más demanda de usuarios tienen.

La oficina de atención al contribuyente atiende anualmente más de 142.000 servicios, entre atención telefónica, por correo electrónico o presencial.

Estas dependencias, que se unen a otras dos oficinas que ya estaban en marcha en la planta baja del edificio, se encuentran en la primera planta, en un espacio de unos 900 metros cuadrados en los que trabajan 53 personas, tras una inversión de 137.000 euros.

Estas nuevas dependencias en el centro de la capital facilitarán a los contribuyentes la realización de los trámites, ya que hasta ahora tenían que acudir al Parque Tecnológico, según ha comentado Salado.

En la actualidad, 98 municipios de la provincia de Málaga (excepto Málaga, Fuengirola, Mijas, Benalmádena y Alhaurín El Grande) son los que tienen delegados los servicios de recaudación, gestión e inspección. El Patronato gestiona un importe de más de 1.400 millones de euros repartidos entre recibos en voluntaria y en ejecutiva.

Además, el Patronato continúa con el incremento de nuevas delegaciones, por parte de los ayuntamientos, tanto en recaudación como en gestión o inspección tributaria. En el último año, 17 municipios han cedido 28 delegaciones entre impuestos, tasas y precios públicos.

Francisco Salado ha explicado que se está trabajando en una nueva ordenanza de recaudación para mejorar los fraccionamientos del pago de los impuestos y tasas y para flexibilizar los requisitos de pago para personas con menos recursos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*