Cultura y Sociedad

Caballistas de la Ruta de los Viajeros Románticos del Camino Inglés hacen escala en Ronda

La concejal delegada de Fiestas, María José Sánchez, fue la encargada de darles la bienvenida en nombre del Ayuntamiento

Los caballistas de la ruta romántica durante su parada en Ronda.

Caballistas pertenecientes a la denominada ‘Ruta de los Viajeros Románticos, Camino Inglés’, ataviados como en el siglo XIX, han sido recibidos en Ronda durante su paso por la ciudad.

Fue la delegada municipal de Fiestas, María José Sánchez, la que dio la bienvenida a los participantes de la IV edición de esta aventura, que ha sido organizada por la Asociación de la Ruta de Viajeros Románticos (ARUVIRO), y quienes recorren gran parte del Campo de Gibraltar y de la Serranía de Ronda. Después de hacer la parada en nuestra ciudad, los caballistas se dirigieron  a Montellano.

Sánchez ha recordado la importancia que tuvo Ronda durante esa época como punto comercial, ya que era la zona por la que pasaban todas las personas que viajaban hasta Gibraltar. De esta forma se inició una ruta viajera que unía nuestra ciudad con Gibraltar y que ha sido reconocida histórica y literariamente por toda Europa.

La concejala de Fiestas, en nombre del Ayuntamiento, ha querido dar las gracias a todos los caballistas que han intervenido porque “son los que hacen el esfuerzo de recorrer este camino, en las mismas condiciones que en el Siglo XIX: a caballo, durmiendo a la intemperie y confiando en la hospitalidad de los vecinos de las localidades que visitan”.

Sánchez también ha recordado que acciones como esta ruta, engrandecen nuestra ciudad y con ellas se demuestra la importancia de Ronda Romántica.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*