Ronda

Nueva campaña de donación de sangre en el Teatro Vicente Espinel

Esta actividad, que se mantendrá hasta el miércoles, la coordinan de forma conjunta la Cruz Roja y el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas

Presentación de la nueva campaña de donación de sangre que se mantendrá hasta este miércoles.

Este lunes ha comenzado la campaña de donación de sangre en Ronda, que se mantendrá hasta este miércoles 27 de julio en el Teatro Vicente Espinel, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas. El delegado municipal de Salud, Rafael Flores, ha animado a los ciudadanos a que acudan a esta cita, «que puede salvar vidas». A este llamamiento a la solidaridad se han unido el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, y uno de los miembros de su Asamblea Local, Antonio Aranda.

Desde Cruz Roja se han explicado las condiciones que deben reunir los posibles donantes de sangre: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y someterse a un pequeño examen médico, que entre otras cosas mide el nivel de hemoglobina y la tensión, que se realiza en el mismo lugar y tiempo de la donación.

En esta ocasión, la campaña también apoya la donación de médula, especialmente destinado a todos aquellos pequeños que sufren leucemia. Por ello quien esté interesado en convertirse en donante, podrá hacerlo en las mismas instalaciones del teatro y en el mismo horario. Las condiciones, en este caso, son tener entre 18 y 55 años y gozar de buena salud.

Esta actividad la coordinan de forma conjunta la Cruz Roja, junto al Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*