Ronda

La Vuelta a Málaga a lomos de una vieja Vespa

José Antonio, amante de las Vespas y de Málaga, al cumplirse el 70 aniversario de esta mítica marca italiana de motos, ha recorrido durante el último año sobre dos ruedas los 103 pueblos de la provincia, finalizando su aventura este fin de semana en Ronda

El motero malagueño con su Vespa en el Puente Nuevo de Ronda.

El motorista malagueño José Antonio Robles López ha finalizado este sábado en Ronda la aventura que inició hace un año a lomos de su Vespa, una PXS de 125 centímetros cúbicos, que a sus 30 años de antigüedad aún sigue funcionando como el primer día.

José Antonio, amante de las Vespas y de Málaga, al cumplirse el 70 aniversario de esta mítica marca italiana de motos ha recorrido durante el último año sobre dos ruedas los 103 pueblos de la provincia, con  la intención de escribir una guía turística, que según asegura pronto verá la luz, y poner en marcha una página en facebook que ya está funcionando y que se llama: ‘La Vespa de los Pueblos’.

En total ha recorrido más de 10.000 kilómetros, tanto por amplias carreteras como por sinuosos trazados de los pueblos del interior, donde no existen ni siquiera estaciones de servicio en las que poder repostar. “Por ello tenía que ser siempre previsor para no quedarte sin combustible en mitad del camino; ha sido más duro de lo que en un principio esperaba”. Ha estado saliendo una o dos veces por semana para completar la ruta, a una velocidad que no superaba los 70 kilómetros por hora.

Los miembros del Vespa Club Ronda le han dado la bienvenida.
Los miembros del Vespa Club Ronda le han dado la bienvenida.

Nada más llegar a uno de los pueblos malagueños José Antonio se paseaba por ellos para posteriormente relatar en su facebook la situación geográfica del municipio, sus monumentos, los lugares más interesantes para visitar, sus gentes, gastronomía, etc. Robles dice no comprender cómo “el 80 por ciento de los malagueños desconocen qué pueblos hay y dónde están”.

Tras terminar esta ‘Vuelta a la provincia de Málaga’ hoy en Ronda, mañana regresará a Málaga por Marbella y otras poblaciones del litoral, dando por finalizada esta aventura, que le ha dejado multitud de imágenes y momentos para el recuerdo, además de numerosos amigos.

También ha querido tener unas palabras de homenaje para su vieja Vespa, que compró su tío en 1986 y que ahora él ha restaurado y puesto a punto para que pueda realizar esta singular travesía”.

Los miembros del Vespa Club Ronda han dado en la mañana de este sábado la bienvenida a este motero malagueño, al que han acompañado durante la visita realizada a la Ciudad del Tajo.

La secretaria de este club, Pilar Conde, tras felicitar a José Antonio por este logro, recordó que este colectivo está organizando la II Reunión Motera de Vespa ‘Lambretta’ que se mantendrá en Ronda él próximo 25 de septiembre, también con motivo de este aniversario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*