Comarca

Parauta ofrece a sus vecinos una campaña gratuita de natación en su piscina municipal

Las clases y las actividades están siendo impartidas por un monitor cualificado

La piscina se encuentra situada en un lugar privilegiado de Parauta.

La piscina municipal de Parauta abrió sus puertas a principios del mes de julio pero es en estos momentos cuando comienza a tener una mayor actividad y afluencia de público, esto es debido a que el pasado día 19 arrancó la Campaña de Natación en el municipio y a partir de este sábado comenzará a ofrecer sus servicios el chiringuito situado en las instalaciones.

De esta forma, hasta finales de agosto se está desarrollando una campaña gratuita de natación en la piscina municipal de Parauta. Alrededor de una veintena de personas están disfrutando ya de las clases impartidas por un monitor cualificado, Carlos Rosado, quien ha indicado que todo aquel que desee apuntarse al curso debe acudir a las instalaciones para comunicarlo.

Dentro del horario de la campaña, que tiene lugar de martes a viernes de 12:30 a 14:30 y de 16:00 a 17:00 horas, se han establecido diferentes grupos atendiendo a la edad y al nivel de los participantes. De esta forma, los niños más pequeños suelen llevar a cabo actividades y juegos encaminados a perder el miedo al agua y a desenvolverse con soltura en el medio acuático. Por otro lado, los niños de mayor edad ponen en práctica métodos dirigidos a mejorar sus técnicas de natación y, por último, los adultos y personas de edad avanzada acuden a las instalaciones con la intención de realizar ejercicios de mantenimiento físico, aquagym e incluso bailes en el interior de la piscina. En todos los casos se hace uso de diferentes objetos y utensilios de flotación y todas las actividades están supervisadas por el monitor de natación.

Durante el horario de la campaña el baño libre estará limitado a los momentos de menor afluencia de personas en los cursos de natación, en todo caso, se podrá consultar a la entrada de las instalaciones.

Rosado ha destacado que le parece “estupendo” que desde el Ayuntamiento de Parauta se haya puesto en marcha un año más la campaña de natación, que goza de gran aceptación y que contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además, el monitor ha reconocido que todos los inscritos “lo pasan en grande participando en esta iniciativa”.

Por otra parte, Rafael Vergara, responsable del chiringuito, ha explicado que el sábado se ofrecerá un plato de paella gratis a todas las personas que se acerquen al establecimiento y pidan su bebida, con lo que se pretende atraer a la máxima clientela posible. Además, el chiringuito dispondrá de una amplia variedad de platos elaborados con productos de la zona y de tapas y raciones caseras a un precio económico. Vergara ha indicado que también realizarán barbacoas por encargo para grupos de personas y que prevén organizar fiestas con música en directo durante el verano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*