Comarca

Detienen a un cazador furtivo en El Burgo por la muerte involuntaria de su compañero

La víctima recibió un disparo en la cabeza la pasada noche tras un posible tiro fortuito de su compañero

Los hechos se produjeron en el término municipal de El Burgo.

Un cazador ha sido detenido como supuesto autor de un delito de homicidio involuntario de un hombre cuando ambos ejercían, al parecer, la cacería furtiva en la localidad de El Burgo.

La víctima, de 58 años, cuyas iniciales son A.G.C., falleció en la zona conocida como el Cortijo del Pilar, mientras cazaba con otra persona que ha sido detenida por un presunto delito de homicidio imprudente.

Al parecer, los dos hombres, amigos y vecinos de Yunquera, se encontraban cazando jabalíes en una zona en la que sabían que los animales acuden a beber agua de madrugada, cuando uno de ellos recibió un disparo por causas que se están investigando.

Recibió un disparo en la cabeza la pasada noche tras un posible tiro fortuito de su compañero de montería, según han indicado a la agencia informativa EFE fuentes cercanas a la investigación.

El servicio de emergencias 112 recibió una llamada la pasada madrugada alrededor de las 1:50 horas, alertando de que había una persona herida.

Al lugar de los hechos se desplazó el servicio de emergencias que constató la muerte del hombre y alertó a Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones.

Tras tomar declaración al otro cazador, los agentes lo detuvieron por un presunto delito de homicidio imprudente.

El detenido es un hombre casado, natural de El Burgo, pero vecino de Yunquera, que trabaja como peón en el campo aunque no se le conocía afición a la caza.

El suceso ha provocado una gran conmoción en el pueblo, ya que ambos son muy conocidos. La víctima es un hombre soltero, muy querido en la localidad, que vivía de las labores propias del campo y al que le gustaba la caza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*