Ronda

Radio Ronda empieza a emitir la programación de Onda Local de Andalucía, además de sus espacios locales

La empresa pública de comunicación SOMUCSA, ha alcanzado un acuerdo con la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Radio y Televisión de Andalucía

Estudios de Radio Ronda.

Desde este jueves la radio pública rondeña ha hecho efectivo el acuerdo alcanzado con la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Radio y Televisión de Andalucía, pasando a emitir en los horarios que no son de ámbito local la programación de la Onda Local de Andalucía donde la información, el ocio y el entretenimiento con acento andaluz son los protagonistas.

Radio Ronda comenzó sus emisiones el 11 de septiembre de 1993 y con casi 25 años de vida es un referente de la información de Ronda y su Comarca siendo el medio de comunicación que más tiempo dedica a temas relacionados con la ciudad y su Serranía. Durante todos estos años todos los colectivos, asociaciones, organismos y ciudadanos han tenido en la radio pública rondeña un espacio abierto a la participación, la opinión y la difusión de cuanto ha ocurrido en el día a día de los rondeños y rondeñas.

En esta nueva época la radio municipal rondeña continuará con su compromiso de servicio público completando su programación local con los espacios que ofrece Onda Local de Andalucía haciendo posible la creación de una parrilla donde los oyentes podrán encontrar todo lo que necesiten.

En cuanto a la programación no sufrirá cambios salvo en el horario de algunos espacios, comenzando las emisiones locales a las 07.20 de la mañana con la primera información del día y añadiendo espacios informativos en cadena en diversos momentos de la jornada. Por la tarde el espacio informativo más veterano de la programación de Radio Ronda, Noticias 7, adelanta su horario para comenzar a las 18.05 horas.

El responsable municipal de la Sociedad Municipal de Comunicación que gestiona Radio Ronda, Álvaro Carreño, ha resaltado el papel de servicio público de la emisora asegurando que ahora se refuerza con los nuevos espacios de la Onda Local de Andalucía donde prima la información relacionada con Andalucía y en la que colaboran todas las emisoras que forman la asociación, algo que ocurrirá a partir de ahora con la radio pública de la ciudad.

Hace algunos meses Radio Ronda completaba su programación con la señal de la cadena COPE, para posteriormente conectar con el servicio de Radio de la Agencia EFE. Ahora se produce un nuevo cambio con la introducción de la programación de Onda Local de Andalucía.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*