Comarca

Los agentes medioambientales del Valle del Genal reciben un nuevo vehículo todocamino para su trabajo

La Consejería de Medio Ambiente ha destinado a la Serranía una de las cuatro unidades que han llegado a la provincia de Málaga

Las nuevas unidades que la Consejería de Medio Ambiente ha destinado para la provincia de Málaga.

La Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha renovado cuatro de los vehículos de la flota que utilizan los agentes medioambientales que trabajan en la vigilancia y custodia del medio natural en la provincia de Málaga. Uno de ellos ha sido para la Serranía de Ronda.

El delegado territorial, Adolfo Moreno, ha informado que esta nueva dotación consiste, concretamente, en  3 vehículos todocamino que se destinan a la Unidades Norte, Valle del Genal y Axarquía, y un todoterreno pick-up de doble cabina  para los  agentes que se dedican a la recogida de especies amenazadas que se trasladan al Centro de Recuperación situado en la Casa Forestal “El Boticario”, en los Montes de Málaga. Este último está dotado amplio espacio de carga   y sistema de aire acondicionado y recirculación de aire que permite un control de temperatura en situaciones extremas, lo que le confiere idoneidad para el transporte de animales, como especies de fauna silvestre heridas que se llevan a los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREAs).

Adolfo Moreno ha reseñado que estos nuevos medios de transporte mejoran las prestaciones de los vehículos anteriores en almacenamiento, señales de alarma, identificación y versatilidad. “Con los mismos, ha dicho, la Junta de Andalucía pretende que los Agentes de Medio Ambiente puedan realizar sus trabajos con mayor comodidad, eficacia y seguridad, teniendo en cuenta que la mejora no sólo beneficia a estos profesionales que desempeñan una importante labor en el cuidado de la naturaleza, también en los animales que transportan de un espacio a otro”.

En la actualidad en Málaga hay 120 Agentes de Medio Ambiente distribuidos en toda la provincia. “Este personal, ha explicado el delegado, desempeña funciones muy importantes en todo el territorio cuidando nuestro medio natural con labores de vigilancia y custodia del mismo, realización de informes y actas de inspección y control de condicionados, así como servicios de información a la ciudadanía con los que desarrollan un imprescindible trabajo de enlace entre la población y la  Consejería de Medio Ambiente”.

Adolfo Moreno ha destacado que el vehículo oficial es una herramienta fundamental para una adecuada prestación del servicio por parte de los Agentes de Medio Ambiente, apuntando a este respecto  que con las nuevas adquisiciones, la flota a  su disposición en Málaga es de 92 vehículos. La Junta ha invertido unos 800.000 euros en la renovación parcial de la flota de vehículos de Andalucía, con la adquisición de un total de 36 unidades, entre ellas las 4 que se han destinado a la provincia malagueña.

La Junta tiene previsto avanzar la progresiva renovación de la flota de vehículos con nuevas adquisiciones el próximo año, dentro de la disponibilidad presupuestaria.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*