Ronda

Malestar entre padres y Alcaldía por las reticencias de Educación a implantar 3º y 4º en el Conservatorio

La alcaldesa se posiciona junto a los padres y reconoce su enfado por el cambio de postura de la Consejería

Alumnos del Conservatorio tocando a las puertas del Ayuntamiento de Ronda. Imagen de archivo.

Los padres del Conservatorio de Ronda no han salido nada satisfechos con el resultado de la reunión que han mantenido hoy con la alcaldesa rodeña, Teresa Valdenebro, en la que se han realizado diversas gestiones telefónicas con distintos responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El descontento se ha instalado incluso en la propia regidora, que habría transmitido su descontento ante el cambio de postura que se habría producido por parte de algunos responsables de la Consejería de Educación sobre la implantación de 3º y 4º de grado profesional, que habrían respaldado abiertamente hasta ayer por la tarde, según ha podido conocer Diario Ronda.

Valdenebro se ha posicionado abiertamente del lado de los padres y no ha dudado en reconocer su enfado ante el giro que ha tomado este asunto. Ante esta situación, se desplazó junto al alcalde de Setenil, Rafael Vargas, y una representación del Ampa, hasta el complejo de los dólmenes de Antequera para comunicar a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la situación que se estaba produciendo. Posteriormente, también tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro con el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luís Ruiz Espejo.

Mientras tanto, la portavoz del Ampa, Fabiola Porras, confirmó que los padres han decidido iniciar movilizaciones para reclamar a la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, el cumplimiento del compromiso anunciado.

Porras, se mostró pesimista ante la implantación de estos niveles para próximo curso, aunque «ya que tenemos el no, vamos a hacer todo lo necesario para tratar de conseguir el sí».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*