Ronda

José María Losantos, presidente del Consejo Regulador de los Vinos Málaga y Sierras de Málaga

El bodeguero rondeño resalta la importancia de entrar en un mercado tan importante como la Costa del Sol

José María Losantos

El bodeguero rondeño, José María Losanto, ha sido elegido como presidente del Consejo Rugulador de los Vinos  Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málag, que tiene en la actualidad al sector vitivinícola de la Serranía de Ronda como uno de los grandes referentes de cara al exterior tras el importante crecimiento experimentado tras la recuperado de este cultivo en la comarca.

Losantos, cuenta con una larga trayectoria en la producción de vinos y en los últimos años ocupó el cargo de presidente de la asociación de viticultores de la Serranía de Ronda, desde la que se ha caracterizado por reclamar un mayor reconocimiento de los vinos rondeños y de la propia provincia de Málaga en su región, y es que el reconocimiento exterior en muchas ocasiones mayor. Además, reconoce que el hecho de que la gastronomía española esté de moda a nivel internacional también está ayudando a los vinos, que forman parte de la misma.

Un ejemplo que pone de relieve este aspecto es el consumo de vinos en la Costa del Sol, que alcanza los 40 millones de botellas, de los que malagueños son una parte muy pequeña de los mismos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*