Deportes

Jorge Lorenzo enseña pilotaje seguro en Ascari

El Campeón del Mundo participó como profesor en un curso organizado por Movistar Yamaha.

Pont Grup, patrocinador regional oficial del equipo Movistar Yamaha, ha llevado a cabo hoy en Ascari Race Resort un curso de pilotaje que ha estado dirigido por el Campeón del Mundo de Moto GP, Jorge Lorenzo.

Momento del curso en la pista de Ascari.
Momento del curso en la pista de Ascari.

El evento, organizado por Club Pont Grup Safety School, ha consistido en un curso de conducción segura para motoristas donde los alumnos han tenido la oportunidad de ganar confianza con su motocicleta de la mano de Jorge Lorenzo. Al campeón del Mundo le ha acompañado el expiloto de 500 cc, José Luis Cardoso, que actualmente dirige la escuela de pilotaje Cardoso School.

El piloto mallorquín ha firmado un acuerdo de colaboración con Pont Grup este año, para realizar un programa en materia de seguridad vial con la Correduría de Segurios, con el objetivo de divulgar la importancia de la seguridad en las carreteras y prevenir accidentes de tráfico. Con esta acción se pretende mejorar la formación de los conductores, de ahí que Lorenzo se convierta en el protagonista de la edición 2016 de Club Pont Grup Safety School.

Preguntado Lorenzo por la prensa local sobre el circuito Ascari, lo ha calificado de espectacular y auténtico y en el que tuvo la oportunidad de rodar en coche hace cuatro años con su amigo Álvaro Fontés.

Lorenzo ha comentado que es la primera vez que imparte clases en un curso de pilotaje y que ha sido especial dar consejo a los 50 pilotos que se han inscrito en el mismo. Las marchas, las curvas, las frenadas o el cambio del cuerpo en las chicanes han sido las preguntas más frecuentes al campeón del mundo de moto GP en el curso de Pont Grup, en el que la parte teórica ha corrido a cargo de José Luis Cardoso.

En el plano personal, Lorenzo, ha repasado la actualidad del mundial en el que actualmente está segundo clasificado. Reconoce que han tenido más errores de lo habitual quizás motivados por los nuevos neumáticos Michelín y la nueva electrónica. Ha comentado que en Alemania, el próximo Gran Premio, espera hacerlo bien y poder estar en podio.

A sus 29 años, los datos de su trayectoria son abrumadores. Hasta esta temporada 2016, acumula 43 victorias y 102 podios en MotoGP y es el quinto piloto de la historia del Mundial de Motociclismo con más victorias en grandes premios, con 64 primeros puestos.

Es bicampeón del mundo en la categoría de 250cc en 2006 y 2007, y tricampeón del mundo de MotoGP en 2010, 2012 y 2015. Es piloto desde 2008, del equipo Movistar Yamaha MotoGP, aunque para la próxima temporada ya ha firmado un nuevo contrato con Ducati.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*