Ronda

Turismo pide un refuerzo de la vigilancia en verano

Los responsables municipales han mantenido un encuentro con los guías locales y las fuerzas de seguridad.

Reunión seguridad y turismo.

Tras un encuentro entre responsables de Turismo y los cuerpos de seguridad se va a pedir aumentar los efectivos para poder cubrir el aumento de turistas en estas fechas

Tras los buenos resultados obtenidos en la campaña promovida por la delegación de Turismo, conjuntamente con la Policía Local, para el control de guías turísticos no autorizados, así como de actuaciones en la prevención de hurtos y robos a los turistas y visitantes que llegan a la ciudad, la pasada semana se mantuvo una reunión de coordinación y seguimiento con el objetivo de que este servicio se pueda mantener durante los meses de verano, y poder así garantizar a nuestros visitantes el mejor nivel de seguridad durante su estancia en Ronda.

Como resultado, explicó la concejal de Turismo, Isabel Mª Barriga, se ha analizado la necesidad de que la Policía Nacional colabore en estas tareas. En este sentido se ha mantenido una reunión con los máximos responsables del Cuerpo de Policía Nacional en Ronda, el Comisario Jefe, Francisco J. Nuñez, Pablo López, responsable de Seguridad Ciudadana, junto a Miguel Valle, jefe de Policía Local y Antonio Cabello, gerente de Turismo de Ronda.

Entre los resultados de esta reunión se ha decidido dirigir un escrito a la delegación del Gobierno, solicitando un aumento en la dotación de efectivos de Policía Nacional para los meses de verano. Barriga ha explicado que esta petición está justificada por el aumento de visitantes que estamos llegan a Ronda durante estos meses.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*