Ronda

Finaliza la campaña en la parada de sementales

Los animales cubiertos han sido 107, lo que supone un notable incremento con respecto a 2015

Rafael Flores, delegado municipal de Ganadería.

La delegación municipal de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Ronda ha anunciado el final de la parada de sementales de este año que se ha desarrollado en las últimas semanas. El concejal responsable de esta área, Rafael Flores, dio a conocer que, como es tradicional con la llegada del verano, finaliza el cubrimiento de las yeguas. En esta ocasión se ha contado con la parada militar del cortijo ‘Garrapilo’ de Jerez de la Frontera.
La parada comenzó el pasado 12 de abril y ha finalizado el 25 de junio contando con tres ejemplares de équidos de pura raza española, un caballo árabe y un burro de raza andaluza. En el cómputo general la parada ha recibido más animales que el año pasado, con un total de 107 animales cubiertos entre yeguas y burras, frente a los 81 de 2015, con un servicio que se ha proporcionado a ganaderos de Ronda y su Comarca natural.
Flores recordó que en este tiempo se han creado también cuatro puestos de trabajo en labores de mozos de cuadra, “el balance es muy positivo”. Adelantó que para el año que viene habrá cambios ya que el servicio de veterinaria no lo prestará la parada militar por lo que la delegación de Ganadería ya está trabajando para cubrir esta ausencia. Por ello habrá reuniones con el ministerio de Defensa para ver las posibilidades que existen y que ya se están llevando a cabo en otras ciudades.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*