Ronda

PSOE y Ciudadanos impiden la intervención de la plataforma del hospital en la Comisión de Salud

El portavoz del colectivo, Agustín Rubira, pide implicación de los ciudadanos para solventar las deficiencias detectadas.

Instalaciones del nuevo hospital comarcal de Ronda.

La plataforma Nuevo Hospital Serranía !Ya¡, ha mostrado su malestar por la decisión de PSOE y Ciudadanos de impedir con sus votos la intervención de uno de sus portavoces en la Comisión de Salud del Parlamento Andaluz, que sí respaldaron PP, Podemos e IU.

Agustín Rubira, portavoz de la plataforma, reclamó a la ciudadanía «que no se queden parados» y es que consideran que es el momento de realizar la presión necesaria para que el nuevo hospital cuente con todos los servicios que se anunciaron y se corrijan las deficiencias que aseguran que han sido detectadas tras la finalización de las obras del complejo.

En este sentido, Rubira, puso en duda que en año 2016 el hospital pueda estar a pleno funcionamiento, al tiempo que rechazó que se pueda producir una apertura parcial de las instalaciones. En este sentido, puso de manifiesto que sigue sin resolverse cómo se realizará el suministro eléctrico, la conexión con la estación depuradora de aguas residuales o la finalización del helipuerto para que sea plenamente operativo.

Además, también han dado a conocer nuevos problemas en la distribución y estructura del hospital, algunas tan llamativas como que las puertas de la zona diseñada como Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) no son lo suficientemente grandes para permitir el paso de un paciente en su cama y un profesional sanitario haciendo reanimación. A ello se suma lo que consideran un exceso de tabiquería que no creen que sea la mejor de las distribuciones para este tipo de instalaciones.

Por otra parte, Rubira también aseguró tener información que apunta a que la nueva resonancia todavía no ha sido comprada y tampoco los telemandos.

Desde la plataforma insisten en que el hospital de Ronda «debe ser lo más autosuficiente posible», debido a que la zona se encuentran mal comunicada y los traslados a los hospitales de referencia «son siempre complejos».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*