Cultura y Sociedad

La Semana de la Música arranca con un concierto en la plaza de toros

300 alumnos de diferentes colegios de Ronda y la Serranía formaron parte de esta actuación.

Concierto del proyecto Luna en el ruedo de la plaza de toros.

La Semana de la Música de la Real Maestranza arrancó ayer con un concierto en el ruedo de la plaza de toros de Ronda en el que participaron 300 jóvenes. En concreto, se trató del concierto del Proyecto LUNA, «Madre Naturaleza. La nueva aventura de la música». En este concierto intervinieron un total de 300 alumnos de diferentes colegios de Ronda y la Serranía, que participan en este proyecto multidisciplinar que incluye música, práctica instrumental, expresión corporal y artes plásticas.

Momento del concierto en la plaza de toros.
Momento del concierto en la plaza de toros. (Javier Flores)
El ruedo se convirtió en escenario
El ruedo se convirtió en escenario (Javier Flores)

Hoy, a las 20:30 horas, en la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, la guitarra clásica de María Esther Guzmán protagonizará el concierto titulado «Homenajes y Cine», interpretando piezas clásicas del siglo XVI así como adaptaciones de algunas famosas bandas sonoras del cine.

El miércoles 6 de julio, a las 20:30 horas, en el Picadero de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, la Orquesta Sinfónica del Aljarafe, dirigida por Pedro Vázquez Marín, interpretará la ópera «Orfeo ed Euridice» de C. Gluck. En la representación participarán el contratenor José Carrión (Orfeo); la soprano Bruna de Castro Paluzzi (Euridice); la también soprano Irene Román (Amore); y el grupo A5 Vocal Ensemble.

Por último, el jueves 7 de julio, a las 20:30 horas, en la Ermita rupestre de la Virgen de la Cabeza, el contratenor Carlos Mena, acompañado por Daniel Zapico a la tiorba y guitarra barroca, bajo el título «Música y Elocuencia» interpretará una selección de piezas españolas e italianas del siglo XVII.

La XVII Semana de la Música de Ronda y el XIII Encuentro Música-Filosofía están organizados por la Real Maestranza de Caballería de Ronda y el International Ontology Congress, y cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja Ronda, que patrocina un año más la campaña «Mi primer concierto», la cual pretende acercar la música clásica a niños y jóvenes, así como a diversos colectivos sociales de Ronda; el Excelentísimo Ayuntamiento de Ronda; el Proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas); el Conservatorio Elemental de Música «Ramón Corrales» de Ronda; y el Colegio de Enseñanza Infantil, Primaria y Secundaria «Juan de la Rosa» de Ronda.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*