Cultura y Sociedad

Fuente la Higuera celebra sus fiestas

Los festejos contarán con diferentes actividades, entre ellas un concurso de tiro al plato

Presentación de las fiestas de Fuente la Higuera.

La delegación de Pedanías del Ayuntamiento de Ronda ha presentado las fiestas que se van a celebrar en Fuente la Higuera el día 18 de junio. Además, la comparecencia ha servido para presentar a la nueva alcaldesa pedánea de la zona, Romina Ordóñez. El concejal de este departamento, José María Jiménez, ha anunciado que los siete alcaldes pedáneos ya tienen sus nombramientos y ayer hubo una reunión de trabajo en este sentido junto a la alcaldesa.

Las fiestas de Fuente la Higuera son en honor a San Isidro Labrador y se celebran por noveno año, como explicó la nueva alcaldesa pedánea, quien destacaba que uno de los actos principales de esta celebración es la tirada al plato que dará inicio a la fiesta mañana viernes con una jornada de entrenamientos. El sábado comenzarán las actividades a las 12.30 horas con una programación que contará con una fiesta en el agua, con castillos hinchables y monitor gratuito para los pequeños. Posteriormente habrá un arroz al mediodía para todos los asistentes. Ya por la tarde habrá un concurso de repostería. A las 21.00 horas se entregarán los premios de la tirada al plato y el nombramiento de rey y reina de las fiestas. Por último, habrá una fiesta con un dj animador y a las doce de la noche un concurso de atuendos originales de campesinos. Ordóñez invitó a todos a participar de esta celebración.

Francisco Moya, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Fuente la Higuera y organizador del concurso de tiro al plato, explicaba que este certamen está abierto a todos los aficionados. Los premios serán de 200 euros, 100 euros y 50 euros con trofeo para los tres primeros, más jamones y paletas para el resto de los primeros quince clasificados. El concurso comenzará el viernes a las 16.00 horas con entrenamientos y el sábado a las 11.00 de la mañana. Las inscripciones se realizarán en la misma pedanía costando 6 euros los entrenamientos y 30 euros el concurso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*