Ronda

Promueven la creación de una Federación de Criadores de Gallina Sureña Andaluza

El encuentro entre los impulsores del proyecto ha tenido lugar en el Convento de Santo Domingo.

Reunión de criadores de Gallina Sureña Andaluza.

La delegación de Agricultura y Ganadería del Excmo. Ayuntamiento de Ronda promueve la creación de una Federación Andaluza de Criadores de Gallina Sureña Andaluza. Para ello se mantuvo hace unos días una primera reunión en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Ronda, a la que acudieron trece asociaciones de toda Andalucía.

Según ha dado a conocer el concejal de este departamento, Rafael Flores, la última exposición sobre estos animales que pudo verse en la pasada edición de la Real Feria de Mayo demostró el auge de un mercado que, aun siendo pequeño y habiendo estado al borde de la extinción, ahora retoma su lugar en el sector ganadero, “gracias al entusiasmo de personas que han querido catalogar y recuperar diversas especies de esta gallina”. Ronda ha sido así la encargada de tomar la iniciativa de este asunto y promover este encuentro entre los colectivos de toda la región.

El delegado manifestó que se está experimentando un importante aumento en el número de explotaciones y se está consiguiendo poco a poco entrar en numerosos mercados, pero que es necesario, justo en este momento, promover la unión de todos los agentes relacionados con esta raza para conseguir la fuerza suficiente. Uno de los asuntos tratados en esta reunión en Ronda fue la aprobación de los estatutos por los que se regirá la federación, “que pretendemos sea un organismo que defienda todo lo relacionado con esta singular especie de gallina sureña andaluza”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*