Cultura y Sociedad

Evaristo Cuevas gana el concurso de cante Aniya la Gitana

Adrián Domínguez se hizo con la victoria en la modalidad de baile.

Entrega del primer premio a Evaristo Cuevas

En la sede de la Peña Flamenca de Ronda “Tobalo, Fernanda y Bernarda”, en la noche del viernes 1 de julio, se ha celebrado la Final del XXIIº Concurso de Cante y Baile “Aniya La Gitana”.

La noche dio comienzo con los cante del joven cantaó de Osuna Evaristo Cuevas, que acompañado al toque por “El Chino”, nos ofreció Malagueña, Serrana, Soleá y terminó su actuación por Toná.

Evaristo Cuevas DSC_3335 (10)

A continuación la jiennense de Torredonjimeno Fina Colmenero, nos deleitó con Debla, Serrana, Malagueña y Tango, estuvo acompañada al toque por de Agustín de la Fuente, guitarra oficial de este Concurso Nacional

La tercera canataora en actuar fue Anabel Rodríguez de Los Palacios, acompañada a la guitarra del “Niño Fraile”, nos ofreció Soleá, Granaína, Rondeña y terminó su actuación por Tangos.

Adrian Domínguez
Adrian Domínguez (Pezzi)

En cuanto a la modalidad de baile, pudimos disfrutar,  en primer lugar, con la Soleá que nos bailó Juan Aguirre, de Santiago de Chile. Su segundo baile fue por Cantiñas, acabadas en cantes de ida y vuelta. Su actuación fue acompañada por el Cante de Pili Carmona y José El Tremendo (hijo) y el toque de Agustín de la Fuente.

En segundo lugar, en la modalidad de baile, le tocó el turno a Adrián Domínguez, de Sevilla. Este nos ofreció Seguiriyas. Genio, fuerza y elegancia puestos en el tablao, tanto en su primera actuación como en la segunda, Bulerías.

Este venía acompañado al cante de Juan Reina y Juan de Mairena, el toque de Javier Leal y el compás de Alvaro Pacín.

Como todas las noches en las que se produce la entrega de premios, cualquiera de ellos podría haberse alzado con los mismos.

Adrian Domínguez recoge su premio.
Adrián Domínguez recoge su premio. (Pezzi)

Los premios fueron entregados por representantes del Excmo. Ayuntamiento de Ronda, entre las que se encontraban Dª Teresa Valdenebro, Dª Isabel Barriga, Dª María José Sánchez y Dª María José Zarzavilla.

Felicidades a los ganadores y como siempre, os esperamos en vuestra Peña Flamenca de Ronda.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*