Ronda

Heredia pide el «voto útil» para el PSOE para que se produzca un cambio político en España

El número uno de los socialistas por Málaga ha estado acompañado por la alcaldesa de Ronda

El número uno del PSOE por Málaga junto a la alcaldesa de Ronda.

“Ni populistas ni populares, el único voto útil para el cambio en España es el del PSOE”. Con este mensaje ha iniciado la última jornada de campaña el secretario general de los socialistas malagueños y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, que hoy se ha desplazado a Ronda, junto a la alcaldesa, Teresa Valdenebro.

Heredia ha asegurado que el Podemos radical y extremista ha mostrado su verdadera cara con las declaraciones de Cañamero.  “Hemos tenido que esperar al final de la campaña para que Podemos muestre su verdadera cara. Lo ha hecho Diego Cañamero, la fiel imagen del radicalismo y la izquierda extrema, número 1 de Unidos Podemos por Jaén”, ha dicho.

En este sentido, ha reconocido no entender cómo profesores universitarios, profesionales y altos funcionarios pueden votar a Unidos Podemos “cuando ni siquiera los jornaleros se decantan por el extremismo de Cañamero y el proyecto político de Podemos”. “Éste es el Podemos andaluz, el Podemos del insulto a los socialistas y  nuestros votantes.  De las manos manchadas de cal a los tiros de Cañamero, ése es el modo de hacer política. Por mucho vídeo de Ikea, por mucho vídeo de tablas y escenarios, la política requiere algo más que insultos, márketing y guerrilla”, ha dicho.

“Este país merece un cambio pero no merece un gobierno radical, merece un gobierno que vaya a la raíz de los problemas, de la desigualdad, de la precariedad. Ni populistas ni populares, porque decimos un no rotundo al Partido Popular que chapotea en las cloacas del estado, en la corrupción y la avaricia. No, no, no. No tienen capacidad de dialogar, han alimentado a la izquierda más radical en un frentismo que nunca ha beneficiado a este país, han dañado las estructuras del estado, han agrandado la brecha social y la brecha de la sociedad con sus representantes”, ha expuesto.

En este punto, ha subrayado que “este Partido Popular no puede seguir gobernado España”. “Tiene que regenerarse. ¿Hasta dónde han sido capaces los dirigentes del PP, con Rajoy a la cabeza, por el poder?”, se ha preguntado. “Si algún partido ha sido humilde en esta campaña, éste ha sido el PSOE”, ha añadido.

“Nuestras palabras han sido honestas con la ciudadanía, duras con los adversarios. Sí, porque a la podredumbre de la derecha se le unía el chulería del otro extremo. Este país no merece ni a Rajoy ni a Iglesias”, ha manifestado.

Heredia ha afirmado que “tenemos una gran confianza en el pueblo español, tanta como le pedimos para que España no siga en manos de la caverna ni caiga en manos de utopías comunistas”. “Ninguno está dispuesto al diálogo, están dispuestos a destruir lo que tanto esfuerzo le ha costado a los españoles”, ha añadido.

Por ello, ha querido lanzar un mensaje claro: “el voto al PSOE es útil para el cambio político en España, para que un presidente socialista modere esta gran brecha entre españoles abierta por los extremismos durante esta campaña electoral”.  “Los extremos se tocan, se dice popularmente y ahora más que nunca adquiere sentido político. No al PP, No a Podemos, Sí al PSOE”, ha concluido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*