Ronda

El PP acusa al Gobierno tripartito de renunciar a su principal compromiso para presentar la moción de censura: aprobar el nuevo PGOU

Los populares consideran que la moción tuvo como único objetivo «quítate tú para ponerme yo»

Rueda de prensa en la sede del PP de Ronda para denunciar los incumplimientos del tripartito.

El Grupo Municipal del PP ha denunciado que el equipo de Gobierno tripartito (formado por PSOE, PA e IU) ha incumplido uno de sus principales compromisos que plantearon a la hora de presentar la moción contra la anterior alcaldesa, la popular Marípaz Fernández, ya que “cuando aún no han pasado cien días desde que se hicieron cargo del Ayuntamiento ya han informado que no serán capaces de aprobar en estos tres años de legislatura el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, explicó el concejal Fernando Corrales.

El edil del PP recordó que la alcaldesa socialista, Teresa Valdenebro, “anunció a bombo y platillo que en estos tres años se aprobaría el nuevo PGOU y el pasado sábado nos desayunamos con el siguiente titular: El nuevo PGOU no se podrá aprobar en este mandato, dicho por la misma regidora”.

Corrales también apuntó que la mayor excusa a la que recurrieron los tres partidos para presentar la moción de censura fue precisamente la necesidad de aprobar de manera inmediata un nuevo instrumento de planeamiento urbanístico. “Así lo manifestó el portavoz de IU, Álvaro Carreño, tanto en su intervención en el Pleno de la Moción de Censura, como en entrevistas posteriores. Es más, el señor Carreño rebajó el plazo de redacción de nuevo PGOU a dos años, en lugar de a tres”.

En este sentido el concejal popular ha añadido que “desconocemos qué opinan, si es que opinan algo, los socios de Gobierno del PSOE sobre este anuncio que ha realizado la señora Teresa Valdenebro”, añadiendo “¿ha sido consensuada esta renuncia a la redacción del PGOU con IU y PA, o ha sido una ocurrencia de al señora Valdenebro?, y en este caso, ¿que opinan sus socios de gobierno sobre este particular?”.

De esta forma, Corrales considera que con la renuncia de elaborar el nuevo PGOU “ya no necesitan una escusa para ocupar los sillones en los que ya están sentados, ya que al rechazar sus propios compromisos han demostrado que la moción de censura fue, para quítate tú para ponerme yo”.

Además, desde el PP se considera que “han despreciado el trabajo que realizaron los arquitectos rondeños, con los que se pusieron en marcha diferentes comisiones sectoriales para elaborar el documento de diagnóstico del PGOU”.

Como conclusión se apunta que la ciudad de Ronda se juega mucho con el nuevo PGOU, “por lo cual invitamos al actual equipo de Gobierno a que todos trabajemos por su pronta redacción y, además, le ofrecemos nuestro trabajo pasado (ya realizado) y nuestro trabajo futuro, si no son capaces sacar adelante la redacción de este documento de planeamiento urbanístico, que es de vital importancia para el desarrollo de nuestra ciudad y para fomentar su economía”, señaló Corrales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*