Ronda

Comisiones Obreras reclama más personal para determinados servicios del nuevo hospital

Sobre todo en los de Diálisis, Oncología y la Unidad de Agudos de Salud Mental, entre otros.

La solicitud de más personal se ha realizado en una rueda de prensa.

La Sección Sindical de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CC.OO) ha reclamado que se incremente la plantilla en determinados servicios del nuevo hospital comarcal, como pueden ser los de Diálisis, Oncología y la Unidad de Agudos de Salud Mental, entre otros.

Así lo ha expresado hoy en rueda de prensa el secretario general de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CC.OO, Rafael González, quien indicó que “aunque se nos ha asegurado que se mantendrá la misma plantilla en el nuevo centro hospitalario, consideramos que es necesario reforzar con más personal algunos servicios”.

El caso “más sangrante”, según precisó, se da en el servicio de Diálisis, que actualmente sólo cuenta con seis puestos, lo que supone que algunos pacientes se tengan que desplazar hasta Málaga para recibir sus tratamientos. En el nuevo hospital se han contemplado 12 puestos, pero sin embargo “no se ha previsto un aumento de profesionales”.

También se ha centrado en Oncología, ya que es necesario reforzar la plantilla para determinados tratamientos e igualmente con ello evitar los desplazamientos de los pacientes, han precisado.

En este sentido ha denunciado que con los recortes que se empezaron a imponer a partir de 2011, la Serranía de Ronda ha perdido unos 200 profesionales sanitarios, “en una zona además en la que el déficit en las comunicaciones y la atención que se presta a la comarca natural, con poblaciones de Málaga, Cádiz y de Sevilla,  justifica que se incrementen los trabajadores de la sanidad”.

Por otra parte, desde CC.OO se ha denunciado que la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía no está cumpliendo el Decreto aprobado en 2002 sobre el Servicio de Rehabilitación y Fisioterapia Domiciliaria, que “únicamente se ha implantado en las capitales, dejando a las comarcas al margen, lo que supone un agravio con respecto a las poblaciones del interior. Por ello se ha iniciado una campaña de recogida de firmas y de presentación de mociones en los ayuntamientos para que este servicio llegue a todos los territorios. En Málaga ya han aprobado esa moción 50 ayuntamientos, muchos de ellos de la Serranía, entre los que se encuentra Ronda.

Finalmene, se presentará una Proposición No de Ley en la Junta para que este servicio llegue a todo el territorio andaluz, tal y como establece la normativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*