Entrevistas

Maripaz Fernández: «El PP se ha marcado como objetivo crear 130.000 empleos en Málaga»

Candidata número cinco en la lista del PP por la provincia de Málaga para el Congreso de los Diputados

La portavoz del Grupo Municipal del PP, Maripaz Fernández.

María de la Paz Fernández, quien ha dirigido como alcaldesa el Ayuntamiento de Ronda durante los cuatro años de la pasada legislatura, y casi nueve meses de la actual, hasta que el Gobierno tripartito (PSOE, PA e IU) la desalojó con una moción de censura, ha afrontado una nueva etapa política como portavoz del Grupo Municipal del PP.  Pero ahora, al tenerse que repetir las Elecciones Nacionales, su partido la incluido en la lista por la provincia de Málaga para el Congreso de los Diputados en el puesto número cinco, un reto que, según afirma, afronta con gran ilusión.

-¿Cómo ha valorado que el PP de Málaga la haya tenido en cuenta a la hora de confeccionar la lista de candidatos al Congreso de los Diputados?
Yo me siento muy orgullosa de que mis compañeros hayan confiado en mi persona para representar a los rondeños y a los malagueños en la lista del PP, ya que considero que es un reconocimiento al trabajo realizado durante estos años, pero no sólo mío, sino de todos mis compañeros de Ronda y también de los rondeños, ya que para nosotros es una oportunidad única de volver a tener un representante en el Congreso y de que nuestra ciudad tenga una voz en Madrid, puesto que con ello se pueden hacer muchas cosas y conseguir grandes proyectos.

-¿Qué opciones tiene de salir elegida en el puesto que ocupa?
Yo creo que hasta el día 26 eso no lo vamos a saber, y lo que tengo claro es que yo estoy haciéndole llegar todas las propuestas aquí en Ronda y en toda la comarca, para que el PP gobierne con una mayoría estable y para que tengamos un gobierno moderado y que en estos momentos necesita España.

-Si sale elegida, ¿qué objetivos o proyectos se marcaría para impulsarlos desde la Cámara Baja?
Yo creo que hay una cuestión muy clara, y es que nosotros debemos luchar por Ronda y la Serranía. La mayor prioridad ahora mismo es la creación de empleo y el Gobierno de Mariano Rajoy y el PP ha presentado una propuesta muy clara a todos los españoles. Pero además está claro que hay una serie de proyectos muy importantes que debemos desarrollar. Uno de ellos es el que ya se consiguió y que estamos en pleno desarrollo, como es la eliminación del paso a nivel de El Fuerte, así como la continuidad de las inversiones en las Murallas de Ronda. Yo creo que la mejora de la línea de ferrocarril es muy importante y por ello hay que seguir trabajando para que el Ministerio de Fomento y Adif siga invirtiendo. Otro aspecto que tenemos claro en nuestros objetivos es la consecución de la declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional. Ello es importante porque traería muchas inversiones a nuestra comarca, en un sector productivo que para nosotros es fundamental, como es la agricultura, la ganadería y la marca de productos de la Serranía.

-¿Por qué, según usted, hay que votar al PP?
Porque ofrecemos un gobierno con experiencia, con estabilidad, ofrecemos moderación e ir hacia un futuro con crecimiento económico y sobre todo una mejora social en toda España. Hemos demostrado durante todo este tiempo, complicado y difícil para todos los españoles, que España tiene un gran futuro, que hemos puesto en marcha medidas concretas y buenas para el país, que ha supuesto que ahora mismo seamos líderes en crecimiento económico y de empleo y pienso que debemos seguir por esa senda que nos llevará a un bienestar en todo el país. Tenemos que recordar que gracias a las políticas del PP seis de cada diez malagueños que perdieron su trabajo por motivo de la crisis ya lo han recuperado y nos hemos marcado como objetivo crear 130.000 empleos en Málaga hasta 2020.

-Además de cómo candidata, ¿cómo analiza el proceder de la Junta de Andalucía con nuestra ciudad, en cuanto a inversiones y proyectos?
Yo creo que hay dos momentos muy claros de cuándo gobiernan los socialistas y cuándo lo hace el PP. El Gobierno de la Junta de Andalucía durante tantísimos años en Ronda podemos decir que nos ha traído poca inversión, ya que nuestro gran problema son las comunicaciones y ese ha sido, probablemente, uno de los grandes olvidos de la Junta en nuestra comarca. Otro ejemplo es que llevamos ya 15 años para la construcción de un nuevo hospital y aún estamos en la pelea continua para que lo abran cuanto antes. O todas las inversiones que nos han prometido en algún momento y que han quedado en el olvido, como la famosa carretera a la Costa del Sol que se prometió en campaña y de la que nada más se supo. Mientras, los gobiernos del PP, tanto en la nación como en la Diputación Provincial son los que más han invertido en nuestra ciudad. Lo que queremos decirles es que hay dos modelos: cuando gobierna el PSOE en Ronda no se nota y cuando gobierna el PP hay inversiones y desarrollo. Tenemos que recordar que la gran inversión que ha tenido nuestra ciudad, la depuradora, se hizo con un gobierno del PP. Mientras el PSOE nos prometen piscinas, el AVE que llegaría en 2011 y otras más que nunca llegan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*