Comarca

Cerca de 60 escolares del colegio Miguel de Cervantes celebran el fin de curso en el río Genal

Disfrutaron de una completa jornada en el Camping Virgen de Moclón, en el Pueblo Pitufo de Júzcar

Las actividades se desarrollaron en las inmediaciones del río Genal.

Cerca de sesenta escolares procedentes del CEIP Miguel de Cervantes de Ronda se han desplazado hasta el Camping Virgen de Moclón para celebrar el fin de curso. En ese lugar han disfrutado de una jornada divertida realizando diferentes actividades de aventura en contacto con el espectacular entorno natural de las instalaciones.

José Fernández, gerente del Camping Virgen de Moclón, ha explicado que a la llegada de los niños, alrededor de las 11 de la mañana, estos fueron divididos en grupos para realizar cuatro actividades de forma simultánea con el acompañamiento y la supervisión de personal cualificado. De esta manera, todos los pequeños tuvieron la oportunidad de hacer escalada en rocódromo con tirolina acuática, paseo en kayak, puente “mono” y diferentes juegos, cada una de las actividades de una hora de duración. Cabe destacar que el Camping Virgen de Moclón ofreció también un completo almuerzo a los escolares que, tras haberlo pasado en grande en compañía de sus amigos, volvieron hasta Ronda durante la tarde.

Fernández ha indicado que el Camping Virgen de Moclón se ubica en el término municipal de Júzcar, el “Pueblo Pitufo”, junto al río Genal. En los 20.000 metros cuadrados de zona de acampada, bajo la sombra de una gran arboleda, se sitúan las instalaciones, que incluyen diferentes servicios como duchas, fregaderos, agua potable, recogida de basuras o bar-restaurante en el que se ofrece a los comensales una amplia variedad de platos elaborados a partir de productos ecológicos. El camping tiene un aforo máximo de 300 personas y en el restaurante se pueden atender hasta 180 clientes a la vez.

El gerente ha argumentado que, además de las instalaciones, lo más atractivo del camping es su rico entorno natural, donde se pueden realizar distintas actividades en impresionantes parajes, ejemplos de ello son senderismo, espeleología, escalada, tirolinas o puentes tibetanos entre otras. Especial mención requiere el barranquismo, práctica deportiva en auge en los últimos años que tiene uno de sus máximos exponentes en el descenso de la Sima del Diablo, muy cercana al camping. Su recorrido se realiza en alrededor de 4 horas y en el mismo se deben salvar 4 imponentes saltos de agua mediante rapeles, el mayor de ellos de unos 12 metros de altura.

Fernández ha comentado que al camping también acude un importante número de personas que prefieren hacer un tipo de turismo más familiar, ya que el entorno tranquilo invita a ello. Se da la circunstancia de que al encontrarse el camping ubicado junto al río Genal y entre altos árboles, el mismo disfruta de un microclima que hace que las noches de verano sean frescas y que durante los días más calurosos las temperaturas raramente superen los 30 grados.

Por último, José Fernández ha querido invitar a todos aquellos que pudieran estar interesados a pasar unas agradables vacaciones en el Camping Virgen de Moclón, donde se puede disfrutar de la tranquilidad en mitad de la naturaleza, realizar deportes de aventuras y darse refrescantes baños en las diferentes pozas del río Genal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*