Comarca

Faraján inicia las obras de pavimentación en la calle Camino del Molino

Los trabajos están enmarcados en el Programa de Obras de Urbanización 2015 impulsado por la Diputación Provincial de Málaga y tienen un presupuesto de 55.786,68 euros

Los trabajos ya se han iniciado en esta calle del municipio serrano.

El Ayuntamiento de Faraján ha iniciado las obras de nueva pavimentación y mejoras en las instalaciones de la calle Camino del Molino. Según se ha explicado desde el Consistorio, con la puesta en marcha de esta actuación y al igual que con las obras realizadas en otras calles, no sólo se pretende mejorar la estética del casco urbano de la localidad mediante una nueva pavimentación sino también, y fundamentalmente, sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable, saneamiento, electricidad y telefonía por otras más modernas y eficientes, así como realizar la preinstalación para el posterior soterramiento del cableado general y de alumbrado público, lo que hará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo. La superficie total en la que se están desarrollando los trabajos es de 329 metros cuadrados.

Las obras en la calle Camino del Molino están enmarcadas en el Programa de Obras de Urbanización 2015 impulsado por la Diputación Provincial de Málaga y tienen un presupuesto de 55.786,68 euros incluyendo una aportación del Ayuntamiento de casi 3.000 euros. El periodo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses y para llevar a cabo los mismos se realizarán 18 contratos laborales, dos para oficiales de primera que tendrán una duración de dos meses cada uno y 16 contrataciones dirigidas a peones de albañilería, siendo su duración de quince días cada una.

Por otro lado, desde el Consistorio se ha matizado que en próximas fechas se continuará con el proceso de renovación integral de las instalaciones y el acondicionamiento de las calles del municipio. Como dato significativo, cabe destacar que, a día de hoy, alrededor del 75% de la superficie del casco urbano de la localidad ya dispone de nuevas acometidas domiciliarias, preinstalación para introducir el cableado y pavimentación renovada.

Para finalizar, con este tipo de actuaciones dirigidas a remodelar y embellecer las calles del municipio, desde el Ayuntamiento de Faraján se pretende que los vecinos disfruten de un casco urbano renovado a la vez que los visitantes que recibe localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*