Opinión

Un verano lleno de incógnitas

Llegan los primeros calores del verano en Ronda, con unos meses por delante que se nos presentan llenos de incógnitas para los ciudadanos, ya que se espera la tan anunciada apertura del nuevo hospital comarcal, la resolución de la reclamación de 15 millones de euros que plantean los propietarios de Los Merinos al Ayuntamiento por los aprovechamientos urbanísticos, el dictamen de la Junta de Andalucía sobre la almazara ecológica de Philippe Starck y la postura que mantendrán los partidos políticos en este tema, o si finalmente tendremos presupuestos municipales para este año, teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos.

Sobre el nuevo centro hospitalario las dudas asaltan a los componentes de la Plataforma en Defensa del Nuevo Hospital. Cuentan sus miembros que no ven claras algunas de las modificaciones que se van a realizar en los servicios y tampoco comparten el diseño elegido para algunas dependencias. Ya hay quien dice que para tratarse de un edificio hospitalario, el hecho de que las paredes sean grises y los suelos oscuros no ayuda mucho a levantar el ánimo de los enfermos que se encuentran ingresados o, los usuarios que llegan con  algún problema de salud a las consultas. Un color más alegre igual viene mejor.

Los Merinos es un hueso duro de roer para este equipo de Gobierno tripartito, que si no sabe gestionar bien la situación o no sabe negociar de manera acertada, podría dejar en bancarrota durante varias décadas a nuestro Ayuntamiento. En situaciones como la que se presenta es donde hay que estar a la altura. Veremos; los días pasan y el plazo se acaba.

También será curioso ver qué hacen los partidos políticos que se negaron de forma tajante a aprobar la instalación de la almazara ecológica, si finalmente la Junta da vía libre al proyecto. Es muy distinto hablar cuando se está en la oposición y después mantener ese argumento cuando se gobierna. Complicado lo tienen.

El otro asunto pendiente: el de los presupuestos. Vista la situación en la que se encuentra la elaboración de las cuentas públicas ya hay algunos que piensan que este tripartito hará un copia y pega del que había el pasado año, con algunas modificaciones de crédito, según la demanda existente en las distintas áreas. Ya estamos en junio.

Y todo ello aderezado con la campaña electoral del 26 de junio. Vamos a estar animados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*