Cultura y Sociedad

La I Bull Race trae a Ronda a 250 corredores

Los deportistas han tenido que recorrer ocho kilómetros con 12 obstáculos en un trazado de gran dureza

El torero ha coordinado en todo momento la prueba deportiva solidaria.

Cerca de 250 deportistas llegados desde diferentes puntos de España han participado esta mañana en la I Bull Race de Ronda, una carrera de obstáculos extrema que ha sido organizada por la Fundación de Ayuda Infantil ‘Yo un Niño’, que dirige el conocido torero Cayetano Rivera Ordoñez y que tiene como objetivo desarrollar un proyecto de apoyo para niños de nuestra ciudad. Por ello, los beneficios de las inscripciones y del posterior espectáculo musical que se ha celebrado en la Ciudad Deportiva, se destinarán a este fin.

Una corredora subiendo una cuesta.
Una corredora subiendo una cuesta.

La salida ha tenido lugar a las 11.00 horas y los corredores y corredoras han tenido que demostrar sus capacidades físicas y mentales, a través de un recorrido urbano y campo a través de 8 kilómetros, en los que se encontraron 12 obstáculos, tanto naturales como artificiales.

Deportistas atravesando el río Guadalevín.
Deportistas atravesando el río Guadalevín.

Para ello han tenido que bajar por desfiladeros, atravesar el río Guadalevín por debajo del Tajo, saltar vallas, pasar por pirámides de madera, tansportar cargas, flanquear alambradas, subir por pronunciadas pendientes y atravesar un túnel lleno de agua, entre otros obstáculos.

El propio Cayetano Rivera Ordóñez, junto con otros miembros de esta fundación y amigos, ha coordinado la prueba, que también ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, a través del Área de Deportes,Policía Local y Protección Civil, entre otros.

El primero en completar el recorrido, en la categoría de élite masculino, ha sido Benjamín García Castaño, quien ha empleado 41 minutos y 23 segundos,

Además, para completar este acto solidario, también se mantiene en la Ciudad Deportiva durante toda la tarde un evento musical que está amenizado por el Dj’s Kiko Rivera.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*