Cultura y Sociedad

«España y Ronda están dentro de mi corazón»

El escritor Youngjin Park edita un libro para Corea del Sur sobre los rincones más atractivos de España, en el que destaca Ronda

El escritor coreano es un enamorado de España y de Ronda.

Joungjin Park (Pedro Park, traducido al castellano) es un escritor coreano enamorado de España y muy especialmente de Ronda. De hecho, entre los cinco libros que ha publicado sobre los viajes que ha realizado a un total de 105 países, se encuentra uno dedicado específicamente al territorio de la piel de toro, incluyendo un amplio apartado a la ciudad del Tajo.

“España dentro de mi corazón”. Ese es el título de su última obra en el que detalla a la perfección los atractivos, gastronomía, costumbres, monumentos, paisajes y gentes de ciudades tan bellas y emblemáticas como Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela, Granada y, como no podía ser de otra forma, Ronda.

A sus 40 años de edad ha recorrido medio mundo, pasando doce años de su vida viviendo en países tan distintos como Brasil, Chile o Sudáfrica. Actualmente, además de recordar sus vivencias en sus trabajos literarios, también está realizando un master sobre la cocina española, otra de sus pasiones.

“Antes escribí sobre mis viajes por el mundo, sobre Brasil, sobre la lengua portuguesa y, después de que mis lectores me lo pidieran, he realizado este último libro sobre España”. Y ese interés de los coreanos por España, según relata, se debe a que en su país se emitió no hace mucho una serie de viajes en la que participaban cuatro actores y “los espacios dedicados al territorio español tuvieron tanto éxito, que ahora es el destino más popular”.

Pero Pedro también tiene sus preferencias. De nuestro país le gustan, sobre todo, Las Rías Bajas, San Sebastián, Bilbao y, por supuesto, Ronda. “España es un buen país para viajar y para vivir”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*