Opinión

Unidos ante Málaga, Sevilla y Madrid (Editorial)

Unidos para pedir mejoras en las comunicaciones, así hemos visto esta semana a buena parte de los alcaldes de la comarca. No es mal gesto, aunque esperemos que no se quede solo en un brindis al sol, sería necesario que esa unión de refuerce y se mantenga en el tiempo. Quizás sea la única opción que nos quede a los habitantes de esta bella Serranía de Ronda para conseguir que ir de un pueblo a otro, separados por muy pocos kilómetros, siga siendo una odisea o que ir a Málaga, Sevilla o Costa del Sol tengan que hacerse por carreteras cuyo piso se deteriora por momentos.

Vivimos del turismo, aspiramos a su desarrollo, y no es aceptable que tengamos estas lamentables comunicaciones. Hace mucho tiempo que se viene hablando de unidad para reclamar mejores, incluso llegó a crearse una plataforma, aunque, tristemente, se quedó en el camino y fue uno más de esos proyectos que por aquí tanto nos gusta anunciar a bombo y platillo para luego quedarse en simple humo.

Y las comunicaciones no son solo carreteras, el tren tiene que tener también un papel importante en la conexión con el centro y norte de España, por lo que es otro asunto que no puede dejarse de un lado y que también necesita unidad de los políticos y respaldo de los ciudadanos. Solo así tendremos una opción de que en los despachos de Málaga, Sevilla y Madrid comience a estar presente la Serranía de Ronda como una prioridad. Cualquier otra forma será condenarnos al aislamiento, subdesarrollo y el estancamiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*